En Damas: Tarija no levanta cabeza en la Copa del Estado

La Selección de Tarija en la categoría Sub 18 que cuenta con la base de jugadoras del club Gobierno Municipal volvió a sumar una derrota en este torneo nacional en la categoría damas, esta vez ante la selección del trópico de Cochabamba que representa a Litoral por 2 goles a 0.

Lo de Tarija en categoría en la categoría Damas es preocupante, ya que parece que cada vez juega peor, ayer volvió a caer en condición de local por la décima fecha de la Copa del estado Plurinacional que organiza el Ministerio de Deportes.

Una vez más, las jugadoras que representan a Tarija en este torneo nacional demostraron que no cuentan con un trabajo adecuado en cuanto a táctica por parte de su cuerpo técnico, ayer fueron presa fácil del equipo de Litoral que impuso su juego desde que inicio el partido.

EL PARTIDO

Desde que inició el partido la selección visitante proveniente del trópico de Cochabamba impuso sus condiciones en el campo juego, ya que en frente se encontró con un equipo timorato con falta de ideas a la hora de elaborar jugadas en conjunto para tratar de llegar con peligro a la portería de la representación del Litoral.

De a poco, las jugadoras del mediocampo de la selección de Litoral, comenzaron a controlar las acciones para iniciar las primeras aproximaciones a la portería del club Gobierno Municipal que representa a Tarija.

Al minuto 23 del primer tiempo, la representación de Litoral desplegó su ataque por el sector izquierdo para llegar con un centro al corazón del área local, donde las defensoras de Tarija no supieron despejar el peligro, el balón le quedó a Deisy Veisaga quien remató con pierna izquierda, pero su envío impacto involuntariamente en una de las jugadoras de Tarija, por lo que la juez del partido, no dudó en cobrar penal a favor de Litoral.

Al minuto 24 fue la jugadora Micaela Calderón quien se hizo cargo de la ejecución del penal, el cual cambió por gol tras rematar con pierna izquierda y dejar sin reacción a la portera de Tarija.

Tras el tanto que abrió el marcador, el equipo que representa al trópico de Cochabamba comenzó a controlar el partido, ya que la selección local no mostraba reacción para tratar de empatar partido, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor de la selección de trópico de Cochabamba.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez que se dio inicio al segundo tiempo, el cuadro local pareció despertar de su letargo, logrando llegar por primera vez a la portería visitante, al minuto 4 del segundo tiempo, fue la jugadora Giselle Cayo quien estuvo a punto de empatar el partido, luego de rebote que cazó en una jugada confusa, pero para fortuna de las representantes del Litoral, su portera reaccionó a tiempo y disipó el peligro.

Cuando parecía que aunque sin merecerlo, Tarija podría conseguir el empate, el cuadro se Litoral llegó el segundo gol al minuto 9 del segundo tiempo.

La jugada nació desde el pelotazo largo que partió en campo propio del cuadro del Litoral, el balón llegó a la mitad del campo de juego donde Tarija superaba en número a las jugadoras visitantes, sin embargo, aprovechando la pasividad de las tarijeñas, apreció la jugadora Deysi Veisaga del trópico de Cochabamba, quien aprovechó su potencia y logró acercarse con el balón, para luego en base a velocidad encarar hacia la portería de Tarija y terminó definiendo con remate de pierna derecha ante la salida de la portera de Tarija que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico por segunda vez en este partido.

Tras este gol, el equipo del trópico Cochabambino volvió a dominar las acciones del partido, mientras que Tarija intentaba descontar mediante contragolpes, pero la representación del trópico se mostraba segura en su defensa, promediando los 25 minutos del segundo tiempo, Daysi Veisaga pudo aumentar la ventaja de su equipo, luego de un  remate que pegó en el travesaño para fortuna de las locales, sin más que destacar culminó el partido con la victoria merecida de Litoral sobre Tarija por 2 goles a 0.

SÍNTESIS

TARIJA (0)

12 Carla Villarrubia

3 Carina Calderón

4 Gisel Cata

13 Nayely Castillo

14 Seryei Mullicundo

21 Ana Serrano

6 Marianela Delgado

9 Nicol Miranda

22 María Colodro

8 María Tejerina

11 Giselle Cayo

DT: Renán Alfaro

CAMBIOS

20 Paola Choqueta x 6

15 Nathaly Mercado x 22

GOLES

No hubo

 

LITORAL (2)

1 Zulma Javier

13 Gisela Quilali

3 Estefania Torrez

14 Marisol Cruz

8 Jaquelin Ramos

9 Erika Mejía

7 Jimena Velasquez

25 Verónica Colque

15 Eufronia Torrez

5 Deysi Veisaga

20 Micaela Calderón

DT: Danny Portillo

CAMBIOS

19 Alondra Guarachi x 25

22 Janet Tito x 9

21 Laura León x 19

GOLES

Micaela Calderón 24′ PT

Deysi Veisaga 9′ ST

Deja un comentario

. . . . . .
;