Valeria Quispe viajará a entrenar a Brasil

La atleta tarijeña Valeria Quispe viajará a Brasil para entrenar por tres semanas pensando en su participación en los Juegos Odesur – Cochabamba 2018.

El viaje a la República de Brasil será financiado por el Ministerio de Deportes, mientras que todos los gastos de estadía durante las tres semanas de entrenamiento correrán por cuenta de Valeria Quispe. La atleta desarrollará sus entrenamientos en un centro de alto rendimiento que está ubicado en Sao Paulo.

“Tenemos previsto para el 10 de enero viajar a Brasil para participar de un campamento en un centro de alto rendimiento para prepararme para los Juegos Odesur, ya tengo el apoyo por parte del Ministerio de Deportes que me pagará mis pasajes ida y vuelta, pero estamos buscando apoyo de empresas para que nos puedan apoyar en los gastos de estadía, los montos que necesitamos por día son altos, nosotros tenemos pensando entrenar tres semanas y para todo ese tiempo necesitamos recursos”, dijo Valeria Quispe, atleta tarijeña.

En la última semana, la atleta tarijeña no estuvo entrenando con normalidad, debido a que tiene una lesión en el tendón de aquiles del pie derecho. “No entrené en los últimos días, lamentablemente tuve molestias de una lesión que tengo hace mucho tiempo, decidí cuidarme porque tengo que llegar en un cien por cien al campamento deportivo porque los entrenamientos serán muy duros, en estos días estoy haciendo fisioterapia, gimnasio y trabajos de pista para llegar recuperada al campamento”, expresó Quispe.

Valeria Quispe tiene como objetivo principal en el 2018 participar de los Juegos Odesur, en la actualidad es una de las preseleccionadas de la federación para ser parte de la selección boliviana, pero deberá revalidar su clasificación cumpliendo el 95 por ciento de la marca que tiene registrada, participando en algún campeonato que se organice antes del mes de marzo.


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;