Leoncio Gareca es el nuevo subalcalde para el área rural de Cercado

Ayer por la mañana, el alcalde Rodrigo Paz Pereira posesionó a Leoncio Gareca como nuevo subalcalde de la provincia Cercado para el área rural. Le encomendó trabajar rápidamente en proyectos de agua y utilizar los recursos del Fondo Indígena. Leoncio se comprometió a trabajar de forma conjunta y responsable.

El alcalde Paz, recordó que, en sus dos años y medio de gestión en el Municipio, han creado por primera vez el plan quinquenal para trabajar con el área rural, y pidió al nuevo subalcalde realizar gestión y no política.

“Leoncio tú vas a ser parte de una gestión y no de un proyecto político, y cuando alguien intente hacer uso de los medios públicos hacia algún tipo de voluntad política, tienes que ser firme y cumplir con el mandato que te dan la Constitución, las leyes y la institución municipal”.

Paz indicó que en los últimos meses hubo una contradicción en el sector campesino, dado que hay sectores que apoyaban la terna enviada al Alcalde, pero también hay sectores que desaprueban el nombre de Leoncio como subalcalde, y eso les ha llevado tiempo para designar una autoridad en el área rural.

“Leoncio, lo primero que tendrás que hacer, es hablar con aquellos sectores que por algún motivo no aceptan tu cargo, ya sea por política o no seas el hombre indicado. Es así que te deseo el mejor de los éxitos”, dijo Paz.

En tanto, Leoncio Gareca de la subcentral de Cirminuelas, es el nuevo subalcalde de Cercado para el área rural, manifestó que estará en su cargo hasta que la población del campo lo decida o el mismo alcalde. Indicó que se enfocará en trabajar en el tema agua.

“Con el cambio climático, poco está lloviendo en las comunidades, las vertientes se están secando, por lo que debemos hacer nuevos reservorios para captar agua en el tiempo de lluvia, y en eso vamos a trabajar rápidamente”, dijo.

Asimismo, Marcela Guerrero, dirigente campesina de Cercado, manifestó su agrado con la posesión, dado que hace más de ocho meses no tenían subalcalde, señalando que ahora esperan gestión en el área rural.

“Ganamos una gran batalla, Al fin las autoridades municipales hicieron oídos a nuestras voces después de tanta lucha por defender los intereses del pueblo campesino, ahora tenemos un nuevo subalcalde, posesionado para trabajar en nuestro desarrollo en favor de nuestras comunidades”, manifestó.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;