Construcción del mástil tiene un avance del 35%, prevén su entrega en mayo

El tan cuestionado y rechazado proyecto del mástil no se detiene en el avance obras, hasta la fecha registra un 35% de avance físico. Las autoridades municipales esperan que la obra esté concluida definitivamente a finales de mayo del 2018. Señalan que dará otro aspecto a la ciudad, calificándolo como un atractivo turístico.

Rodrigo Ichazu, secretario de obras públicas del Municipio, informó que actualmente los trabajos están concentrados en estructurar la nueva rotonda, donde las alternativas viales ya están determinadas, cuestión que haya un nuevo comportamiento vial en la zona.

Incluso, estos nuevos elementos han sido ya modelados en un software especializado para ver el tema de tráfico, los puntos de acceso a la rotonda, colocando pisos, cordones de protección, brindando la mayor seguridad para el peatón.

“De a poco se van soldando diferentes elementos, empernando elementos de anclajes y fundaciones ya ejecutadas. Hay que tirar una nivelada en el suelo de fundación e ir recorriendo algunos pisos y cordones para poder una superficie alineada, nivelada, para colocar todo el paramento para luego realizar su izado y su colocado en su lugar definitivo”, dijo.

Ichazu, explicó que, si bien no se avanzó mucho en lo físico, el componente de la fundación ya está concluido, y algunos segmentos del mástil se están ensamblando poco a poco. “Estamos a un 35% de avance de la obra, seguramente esto avanzará más rápidamente el próximo año, porque siempre lleva tiempo los primeros trabajos”.

HAY QUE SABERLO:

Esta obra se construye en la rotonda que forman las avenidas Integración, Panamericana y Circunvalación, ruta al norte de la ciudad. Una rotonda con un mástil de 40 metros de alto desde el que ondeará la bandera más grande del país, la rojo y blanco de Tarija, tiene un costo de casi cinco millones de bolivianos.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;