Campesinos se quejan de que solo 13 comunidades hayan recibido el Prosol

Los dirigentes de los campesinos de la provincia Cercado de Tarija, lamentaron que el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017 solo haya desembolsado a 13 de las 57 comunidades de Cercado.

José Soruco, dirigente campesino, sostuvo que la provincia Cercado es la más castigada, en comparación a otras provincias que tienen 50 a 60 comunidades con Prosol, y el número de desembolsos ahí es más alto.

Afirmó que en Cercado apenas 13 comunidades han podido ingresar para cobrar el Prosol 2017, y que además son las más pequeñas, no llegan ni a 500 familias beneficiarias, “es algo sorprendente”.

Recordó que en 2015, en la provincia Cercado, 57 comunidades recibieron el subsidio del Prosol, mientras que en 2016 el programa fue suspendido por falta de acuerdo en el monto económico, entre la Gobernación y el sector campesino.

“Hay una molestia entre las familias campesinas de las comunidades de Cercado, porque no se les ha permitido cerrar carpetas de la gestión 2015 para poder acceder al Prosol 2017. Hasta ahora apenas 6 comunidades de Cercado han recibido el desembolso de los recursos 2017”, agregó.

La Gobernación de Tarija acordó este año entregar 2.250 bolivianos por cada familia del área rural por subsidio del Prosol, para que se inviertan en proyectos productivos comunitarios y abastezcan a los mercados regionales.

Intentamos comunicarnos con la directora del Prosol, Gladys Sandoval, pero por mala señal en la comunicación, solo mencionó que transfirieron a 87 comunidades en todo el departamento, y que la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación está haciendo las transferencias.


Por Omar Garzón C.

Deja un comentario

. . . . . .
;