Bebé será sometida a operación tras ser violada por primo

Tras haber sufrido daños en sus partes íntimas a causa de una violación que sufrió por parte de su primo, de veintiún años, en el día de Navidad en Yacuiba, una bebé de un año y once meses será sometida a operación quirúrgica.

Según informó el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga un caso de violación ocurrido en la comunidad de La Cercada, municipio de Yacuiba. “Al llamado de la central del Centro Automático de Despacho Integral (Cadi), personal de la Felcv se constituye en el hospital Rubén Zelaya, donde se verifica el ingreso de la menor, se toma contacto con el médico pediatra y refiere que el autor de este delito es el primo de la víctima, un sujeto de 21 años identificado como Grover Andrés León Torres, de ocupación ayudante de albañil”, dijo.

La fiscal de materia, Sonia Torrejón, señaló que la niña, en brazos de su madre, sus tías, y su primo, estaba en una fiesta por Navidad donde los adultos consumieron bebidas alcohólicas hasta quedar totalmente inconscientes, llevándose al día siguiente la ingrata realidad de que la niña fue violada.

“En un momento la niña no se encontraba junto a su madre, por lo que va a buscarla, encontrando al poco rato a la menor llorando, la hizo pasear por esa vivienda, pero no se calmaba, por lo que decidió cambiarle de pañal, porque sentía que estaba mojada, fue ahí que se dio cuenta que había manchas hemáticas en sus partes íntimas”, dijo.

Una vez que se conoció el caso en la Policía, la fiscal Torrejón ordenó que sea revisada por el médico forense, mientras tanto, varios testimonios indicaban que el joven tenía en sus manos a la bebé durante mucho tiempo hasta el punto de que la dueña de casa vio que la llevó a un lugar solitario.

“Ha sido difícil la revisión de la menor, por las lesiones presentadas, el dolor, y temor en la niña, no se separaba de su madre, era reacia a personas de sexo masculino (…), el certificado forense indica que existe desgarros en la región anal de la menor, se extrajo muestras mediante hisopados para corroborar la hipótesis que maneja el Ministerio Público”, explicó.

Las investigaciones continúan y se colectó varios indicios materiales, así mismo, se presentó la imputación por el delito de violación agravada a una menor, ya que existen lesiones graves que deberán ser evaluadas por especialistas.

“Los médicos del hospital Rubén Zelaya la están atendiendo, la niña está con suero y en brazos de su madre (…), la tienen que derivar a un médico especialista para establecer el estado real de la menor; el sindicado será cautelado por un juez”, aseguró.

Según la fiscal, el sindicado confesó su delito a los policías e incluso los llevó al lugar exacto donde vejó a la bebé, pero ante el Ministerio Público, éste se abstuvo de declarar.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;