Maygua apunta a elemento nacional

El técnico potosino fue presentado por la dirigencia lila para alistar el plantel desde el 8 de enero. Maygua está convencido de revertir la difícil situación de los realistas.

El técnico Milton Maygua asumió en Real Potosí con el desafío de preparar un plantel con un presupuesto ajustado pero competitivo que busque ser protagonista el torneo Apertura 2018. El primer desafío del nuevo técnico y su futuro plantel será revertir los tres puntos en contra con los cuales partirán los lilas por resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF.

“En Petrolero me tocó la oportunidad de empezar 15 puntos abajo, así que tenemos la experiencia para sacar al equipo de esta difícil situación”, apuntó el estratega potosino que dirigió a Ciclón de Tarija en la presente gestión.

El pasado viernes, en Cochabamba, el TSDD sancionó con la quita de tres puntos a los lilas por incumplimiento en el pago de las demandas de salarios de exjugadores. Existe una conminatoria hasta el martes 2 de enero de 2018 para hacer la cancelación caso contrario se restará seis puntos más.

Real Potosí tiene previsto contratar cerca de 15 jugadores en diferentes puestos. Las negociaciones se realizaran en reserva pero se tiene pensado buscar renovar con tres jugadores de la anterior plantilla.

“Seguro conformaremos el mejor plantel, en el Chaco me tocó armar un equipo en base a un presupuesto módico que funcionó”, sostuvo Maygua en conferencia de prensa durante su presentación. El estratega definió el lunes 8 de enero como fecha para iniciar la pretemporada.


AGENCIAS.-

.

Deja un comentario

. . . . . .
;