Yeltsin Ovando buscará un lugar en el equipo titular de The Strongest

El jugador tarijeño Yeltsin Ovando Guerrero se incorporó en agosto pasado a las filas del club The Strongest de la ciudad de La Paz, donde firmó un contrato por 2 años y medio con el actual subcampeón de la División Profesional del fútbol boliviano, si bien, en el semestre pasado no tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con la casaca del equipo atigrado, sabe que cuando vuelva a la pretemporada del equipo atigrado el próximo 3 de enero, tendrá la oportunidad de mostrarse ante el nuevo Director Técnico del equipo paceño, el argentino Carlos Ischia.

De manera silenciosa, Yeltsin Ovando trabaja para reabirse un espacio en la primera división del fútbol nacional, donde debutó a los 18 años con el Club Atlético Ciclón el año 2018, tras el descenso con este equipo, Ovando también volvió a jugar la Copa Simón Bolívar, buscando nuevamente volver con el equipo albiceleste a La Liga, sin embargo, en el año 2017 no logró su cometido porque Ciclón no logró el ascenso, sin embargo, Yeltsin Ovando no se dio por vencido en su afán de volver a un equipo profesional.

En julio de este año, el profesor Juan Carlos Ríos sostuvo un contacto telefónico con los dirigentes del club atigrado paceño para llevar al joven Yeltsin Ovando a la ciudad sede de gobierno para que junto con Gerardo Castellón se sometieran a un semana de entrenamientos de prueba, satisfactoriamente, el joven volante zurdo al entonces DT de The Strongest, el venezolano Cesar Farías quien dio el visto bueno para que Yeltsin Ovando directamente pase a formar parte del plantel profesional de The Strongest y no así, al plantel de reserva como pretendían algunos dirigentes.

“Gracias a Dios no me costó mucho adaptarme al plantel profesional de The Strongest, ya que es un muy buen grupo, son muy buenas personas como se ve en la tele, es así en la realidad”, dijo Ovando al consultarle sobre sus primeros días ya oficialmente como jugador del club The Strongest de la ciudad de La Paz.

Asimismo, mencionó que contó con la ayuda de otros jugadores tarijeños que se encuentran en The Strongest, es el caso de Diego Wayar, quien según Yeltsin es el jugador que más le ayudó mediante consejos.

“Con quien más hablaba en los primeros días, fue con Diego Wayar, quien fue el que me hizo conocer más al grupo y muy rápidamente pudo entablar conversaciones con todos los jugadores del plantel, ya que son jugadores humildes a pesar de todo lo que ganaron, como dije antes todos son buenas personas y son un buen grupo se ve en la tele”, sostuvo Ovando.

El jugador surgido en la Escuela Municipal de Fútbol se encuentra en la ciudad de Tarija de vacaciones hasta el 3 de diciembre, fecha en la cual deberá retornar a la ciudad de La Paz para ser parte de la pretemporada del cuadro atigrado paceño que ahora está al mando del entrenador argentino Carlos Ischia quien hace un par de días fue presentado oficialmente como Director Técnico del club The Strongest.

La llega de un nuevo Director Técnico a un club, se convierte en una nueva oportunidad para todos los jugadores del plantel que buscarán ser tomados en cuenta en nueva temporada, más aun para aquellos que no tuvieron la continuidad necesaria en anteriores procesos, es el caso de Yeltsin Ovando quien mencionó que a pesar de estar en vacaciones, se encuentra trabajando de manera individual para volver en buenas condiciones a la ciudad de La Paz para el inicio de la pretemporada.

“La verdad que habrán aires nuevos y nuevas oportunidades, es por eso que ahora hay que recargar las pilas para lo que se viene y demostrar para lo que verdaderamente uno está, mi objetivo para la siguiente temporada es poder mostrarnos para poder jugar que es lo que unos más busca para aportar con lo mío y después consolidarme en este club y después más allá salir a jugar a otros lugares no”, sostuvo.

Yeltsin Ovando inició sus primeros pasos como futbolista en clubes del Consejo de Aficionados de la Asociación Tarijeña de Fútbol, clubes como: Tercera Orden, Real Tarija, Municipal, Tenis Soccer y Ojaros. Luego debutó a los 16 años en la Primera “A” de la ATF defendiendo los colores de García Agreda donde también debutó en el Nacional B, posteriormente pasó a filas del club Atlético Ciclón donde se coronó campeón de la ATF, campeón del Nacional B y fue parte del histórico ascenso de Ciclón a La Liga tras 20 años debutando a los 18 años como jugador profesional.

Además, Yeltsin destacó el apoyo que recibe por parte de sus padres, lo cual fue muy importante para volver a ser parte de un equipo profesional a nivel nacional.

“El apoyo de mis padres es incondicional, es lo que me da las fuerzas para seguir en esto que es lo que uno más anhela y sueña en la vida que es ser un jugador profesional”, dijo.

Es importante mencionar que Yeltsin Ovando se suma a la “legión” de jugadores tarijeños en el club The Strongest, donde se encuentran jugadores como: Marvin Bejarano, Diego Wayar y el yacuibeño Gabriel Sotomayor, además, están cerca de convertirse en refuerzos del equipo atigrado, los jugadores Rudy Cardozo de Wilstermann y Maximiliano Ortiz de Blooming.

 

FICHA PERSONAL

Nombre: Yeltsin Nery Ovando Guerrero

Edad: 20 años

Fecha de Nacimiento: 19 de Abril de 1997

Estado Civil: Soltero

Nombre de los Padres: Nery Ovando y Valentina Guerrero

Posición en el campo de juego: Volante por izquierda

Pierna hábil: Izquierda

Virtudes: Buen dominio del balón, velocidad en el traslado del balón, buen regate, potencia en sus remates de media y larga distancia

Deja un comentario