Petrolero no pudo con Universitario y jugará el indirecto

Petrolero de Yacuiba no pudo contra Universitario de Sucre en el estadio Municipal de Sacaba en Cochabamba, donde perdió 1 – 0, por lo que ahora deberá jugar el descenso Indirecto contra Destroyers este sábado en el estadio Federico Ibarra y la vuelta será el miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, donde el equipo chaqueño definirá si se queda por una temporada más en la División Profesional del fútbol boliviano.

RESUMEN DEL PARTIDO

Arrancó el partido con dominio de Universitario en el campo de juego, a los 2 minutos de la primera mitad llegaría el primer tiro libre a favor de la U de Sucre y este sería el primer peligro para el arco de Petrolero, en estos primeros minutos la posesión del balón se compartía para ambos equipos los mismo que buscaban aprovechar alguna desconcentración de su rival, pero sin éxito.

Llegando a los 10 minutos, Petrolero había logrado arrinconar al equipo capitalino obligando a las últimas líneas del rival a despejar todo balón dentro de su área, la primera amarilla llegaría para Paul Arano del equipo verdolaga a los 16 minutos del primer tiempo.

A los 20’, llegó la primera oportunidad para Petrolero, pero Rodrigo Vargas no pudo con el arco de Iván Brun, quien envió el balón a tiro de esquina, solo pasaría unos minutos para que se venga la segunda opción de gol, donde Carlos Melgar no pudo definir y así se perdía lo que podía ser el primer tanto para el equipo chaqueño.

Marco Andia de Universitario busco abrir el marcador a los 23 minutos, pero Juan Carlos Robles estuvo en el lugar correcto para despejar ese balón y así enviarlo al tiro de esquina del cual saldría el gol a favor de la “U”, donde nuevamente Andia a los 24’ se cobró la revancha con esta segunda oportunidad y con remate de cabeza marcó el 1 a 0 en el partido, hasta este momento, Petrolero se iba al descenso Indirecto.

Petrolero buscaba la igualdad del partido, al minuto 35 llegaría la oportunidad para igualar el marcador tras cobrar un tiro penal que fue ejecutado por el paraguayo David Robles, pero el remate fue muy predecible, por lo que Ivan Brun fue implacable y tapo el penal.

Un gol a los 43 minutos del primer tiempo de Rodrigo Vargas fue anulado porque segundos antes Álvaro Quiroga hizo una falta sobre un jugador de la U, de esta forma finalizó la primera mitad del partido con un resultado a favor de Universitario.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciaba la segunda mitad del partido con un cambio para Universitario, Carlos Vargas entraba por Oscar Baldomar, este cambio beneficio al conjunto capitalino ya que arrinconó al conjunto chaqueño en la mitad del campo de juego, Juan Carlos Robles arquero del plantel chaqueño estuvo atento a todas las jugadas del rival, a los 10 minutos llegaba una oportunidad claro para Petrolero tras una asistencia de Frank Oni a Enrique Hurtado quien no pudo direccionar ese balón por lo que se fue a fuera del arco rival.

La realidad no se presento solo en el campo de juego por que en la banca de suplentes los técnicos y jugadores comenzaban a sentir la tención del partido por lo que cruzaron algunas palabras, pero no llego a mayores ya que lo apaciguo el cuarto árbitro.

Con el ingreso a los 63’ de Sebastián Reyes por Enrique Hurtado Petrolero buscaba cambiar de sistema de juego para poder aprovechar el potencial del paraguayo David Robles en la parte ofensiva, pero también vendría una variante en la U, a los 66′ entraría Bruno Pascua por Marcelo Arguello de esta forma presionaban al equipo chaqueño para que no pueda crear jugadas en el medio sector.

Otra variante para Petrolero a los 73’ Aldo Gallardo entraría por Gerson García con esto el técnico Oscar Garvizú buscaba la igualdad del marcador, una opción muy clara de gol se presentó para Petrolero a los 76’ pero Eduardo Puña no pudo asistir como lo esperaba Rodrigo Vargas dentro del área del arco rival, por lo que genero la molestia del delantero.

Ambos equipos a los 80’ realizarían sus últimos cambios, para la U ingresaría José María Méndez por Rodrigo Borda y en Petrolero Gustavo Pinedo por Carlos Melgar, para ambos planteles el partido comenzaba a volverse lento por las faltas y jugadores golpeados que se tiraban en el campo de juego.

Con 4 minutos de adición Petrolero no pudo superar a Universitario y resultado final terminó 1 – 0 a favor del equipo capitalino logrando así confirmar su permanencia en la División Profesional.

DESCENSO INDIRECTO

Petrolero deberá enfrentar este sábado 23 de diciembre a Destroyers de Santa Cruz por el descenso indirecto en el estadio Federico Ibarra a las 15:30 horas como lo programo la ANF, luego la revancha será el miércoles 27 en el estadio Tahuichi Aguilera a las 20:00 horas.


CHACO SPORTS.-

.

Deja un comentario

. . . . . .
;