Buscan reunión con el Viceministro de Autonomías para tratar Ley del 45%

Las regiones productoras de hidrocarburos buscan una reunión con el Viceministro de Autonomías, Hugo Siles, para conocer cuál es la postura del Gobierno Nacional sobre el proyecto de Ley del 45%, donde exigen que se haga “justicia”, ya que según la Ley 3038, el Chaco recibe el 45% de las regalías del departamento de Tarija en desmedro de otros municipios productores.

El asambleísta del MAS, Abel Guzmán, informó que en estos días viajará a La Paz para buscar una reunión con el Viceministro de Autonomías Eduardo Siles, toda vez que la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados ha remitido al Órgano Ejecutivo para su consulta.

Sin embargo, señalan que está habiendo retrasos en la respuesta del Viceministro, y por ello buscarán una respuesta.

“Esto es una demanda de las provincias productoras de hidrocarburos, no solamente del departamento de Tarija sino de todo el país. Nosotros estamos preocupados, porque día que pasa, es día que perdemos como provincia O´Connor, aun cuando se están haciendo trabajos de exploración en varios lugares, y al no avanzar este proyecto ley, nos deja preocupados. Queremos saber el punto de vista del Viceministro sobre el proyecto de ley”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, manifestó que sobre dicho proyecto de ley no descartan realizar su tratamiento en sesión, pero esto podría suceder una vez teniendo los informes de la Comisión de Planificación y del Órgano Ejecutivo.

“Estamos a la expectativa de qué resultados se puedan arrojar. Nosotros estamos expectantes, ya que los parlamentarios del departamento tienen su punto de vista, y veremos cómo se pueda dar el debate”, refirió.


Por Omar Garzón C.

Deja un comentario