Adolescente de 17 años muere ahogado en el río Guadalquivir

Un adolescente de 17 años murió ahogado en el río Guadalquivir en inmediaciones de la zona de Tomatitas del municipio de San Lorenzo, en horas de la tarde del martes, donde el personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento se dirigió al lugar, y sacó el cuerpo sin vida de las aguas antes del anochecer.

Según informó el director de los Bomberos de la Policía Boliviana, mayor Roberto Siles, el fallecido fue identificado como Luis Saldaña Santos , natural del departamento de Chuquisaca, y el mismo fue encontrado sin vida en las aguas del rio Guadalquivir a la altura de el peñón, a unos cuarenta metros con dirección a la salida al departamento de Potosí, al lado izquierdo.

“Los rescatistas trabajaron en búsqueda del cuerpo, el cual fue encontrado (…) de acuerdo autopsia, la data es de muertes es menor a 5 horas antes de que intervengamos, el médico forense Jorge Daza indicó que la causa de su deceso fue por una anoxia sumersión inmersión completa, es el término que se usa para las personas que mueren ahogadas”, dijo.

En las primeras averiguaciones, se conoció que el adolescente se encontraba por la zona referida junto a su hermano menor, por lo que en un momento se metió al agua con la atención de nadar, a pesar que no sabía.

“A medida que iba avanzando el agua lo llevo hasta una poza tipo guante, la profundidad era de ocho metros, ahí es donde se sumergió por completo (…) los bomberos demoraron dos horas en sacarlo de las aguas, se encontraba cabeza abajo”, señaló.

Llevaron el cuerpo a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde horas más tarde fue reconocido por sus familiares.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario