Yacuiba logró el tercer lugar en el Nacional U17 de Baloncesto

La selección de baloncesto de Yacuiba en la categoría U17 quedó en el tercer puesto en el torneo Nacional que se realizó en la ciudad de Montero, este campeonato se realizó del 12 al 15 de diciembre, donde participaron 5 selecciones en la cual el campeón fue Santa Cruz, ahora para cerrar el año de la mejor forma la Asociación Municipal de Baloncesto de Yacuiba (AMBY) realizará un campeonato relámpago de una semana denominado tres por tres.

“Fue un campeonato nacional para el cual tuvimos bastante preparación, pero fue muy competitivo y lamentablemente no se nos dio los primeros podios debido a la falta de estatura en nuestro equipo, pero dimos mucha pelea a los equipos de Santa Cruz que salieron 1ro y 2do lugar”, Declaró el técnico Eduardo Morales encargado de la categoría U17.

APOYO

Para poder participar de este torneo nacional, la selección de básquet de Yacuiba solo recibió el apoyo del Gobierno Regional y no así del gobierno Municipal, “Tuvimos apoyo del gobierno regional y por parte de la alcaldía lamentablemente no nos logró apoyar en estos campeonatos, hemos trabajado con los padres de familia y la gobernación recaudando para que esta selección salga a flote”, comentó el técnico.

TORNEO LOCAL

El campeonato de la Asociación Municipal de Baloncesto de Yacuiba en la categoría varones se consagró campeón Universitario, sub campeón Titanes y 3er lugar Ingavi, por la categoría Damas ESPY salió campeón, La Salle 2do y Vikingos 3ro.

“Ya terminamos el campeonato local, tenemos todavía la deuda a los clubes por el tema de la premiación ya que la alcaldía no nos ha podido dotar todavía la premiación, pero pensamos hacer un acto público para que podamos hacer la entrega de los premios a los equipos campeones de esta gestión”, expreso el técnico Eduardo Morales.

Ahora se viene un campeonato relámpago de una semana denominado tres por tres que se va realizar del 26 al 30 de diciembre donde se espera la participación de varios equipos de Yacuiba.

Deja un comentario