Real Santa Cruz se coronó bicampeón del fútbol femenino en Yacuiba

El club Real Santa Cruz se coronó bicampeón del fútbol femenino en Yacuiba este fin de semana tras vencer a Petrolero por 2 – 0 en la cancha Nacional del barrio San Pedro, de esta forma también asegura su clasificación al torneo interprovincial, ahora solo faltaría definir quien lo acompañará porque Americano y Petrolero subcampeones, esto se definirá en un partido que se desarrollará esta semana.

Este fin de semana concluyo el torneo clausura de la Liga Femenina de Yacuiba en la cancha Nacional del barrio San Pedro, donde se disputaron dos compromisos, el primero Americano venció 3 – 0 a Independiente para asegurarse el tercer puesto y la final se jugó bajo una llovizna persistente pero sin problemas, donde Real Santa Cruz se consagró bicampeón tras vencer a Petrolero por 2 – 0.

“Este año fue bastante complejo el campeonato, porque los otros equipos mejoraron su nivel, si bien el primer campeonato apertura no fue tan difícil, en la clausura todos los clubes mejoraron entre ellos Petrolero por lo que Real tuvo sus recaudos, ayer no se pudo ver toda sus cualidades de ambos equipos por la lluvia, pero real fue el justo campeón”, comentó Oscar Rea presidente del club Real Santa Cruz.

Los clubes de la Liga Femenina en su mayoría son financiados por familias o un directorio, solo en el caso de Universitario e Independiente se representan como institución los cuales de apoco van mejorando, en el caso del campeón Real Santa Cruz es difícil mantener un equipo ya que solo una familia está involucrada.

“Es bastante difícil, porque es una familia de dirigentes la que mantiene al equipo, siempre es más complicado, si hubiera el respalde de una institución donde hubiera socios que te ayudarían y aportaran sería más fácil y tendríamos un equipo poderoso porque de a poco va subiendo el tema económico de las jugadoras”, declaró sr. Rea.

LO QUE SE VIENE

Se viene refuerzos, “Si Real Quiere hacer una buena representación a nivel departamental debe reforzarse con 3 jugadoras como mínimo, para eso se van a acoplar nuevos dirigentes con propuestas y yo pienso que el próximo interprovincial nuestro club lo hará mejor que este año”, finalizó el presidente del club Real Santa Cruz.

CHACO SPORTS

Deja un comentario