Pamela Higueras logra bronce y clasificó en el sexto lugar

La selección tarijeña de judo categoría mayores participó este fin de semana en el campeonato nacional clasificatorio para los Juegos Odesur de la próxima temporada, el evento se desarrolló en la ciudad de La Paz donde Tarija logró una medalla de bronce con la judoca, Pamela Higueras, sin embargo, la delegación estuvo conformada solo por cuatro deportistas, en la clasificación general ocupó el sexto lugar.

 

Los judocas que viajaron a la cita nacional fueron, Alejandro Ortega, Mijael Burgos, Pamela Higueras y Natali Suyo.  En la clasificación general el primer lugar le correspondió a la selección de Cochabamba que sumó 11 medallas, 6 de Oro, dos de Plata y tres de Bronce, la delegación estuvo conformado por 23 deportistas entre damas y varones.

 

En el segundo lugar le correspondió a la selección de Chuquisaca que logró ocho medallas, dos de Oro, tres de Plata y tres de Bronce, viajaron 20 deportistas quienes fueron protagonistas del torneo nacional que tuvo la principal misión de lograr las marcas para conformar la selección para el torneo internacional de la próxima gestión.

 

En la tercera colocación quedó la selección de La Paz con 11 medallas, dos de Oro, uno de Plata y ocho de Bronce, como anfitrión participó con 27 deportistas entre damas y varones.

 

Por su parte, la entrenadora de judo, Patricia Calisaya, dijo que se realizó un gran esfuerzo para que participe la delegación de Tarija en la cita nacional.

 

MEDALLERO GENERAL DEL TORNEO

SELECCIÓN                         ORO      PLATA   BRONCE

1.- Cochabamba              6             2             3

2.- Chuquisaca                  2             3             3

3.- La Paz                            2             1             8

4.- Santa Cruz                   1             4             3

5.- Potosí                            1             1             1

6.- Tarija                              0             0             1

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;