Asesinan a un sujeto en una gresca por consecuencia de una “tomada”

La Policía investiga para dar con la identidad de los autores de la muerte de un hombre, hecho que se originó después de haber compartido bebidas alcohólicas, donde la víctima fue asesinada de un disparo por arma de fuego la tarde del sábado en un domicilio ubicado en el barrio La Cruz.

De acuerdo a los datos preliminares dados por el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña, el sábado cerca de las 14.30 , en una casa ubicada en las calles Boquerón y esquina Hernando Siles, del barrio La Cruz, fue asesinado un sujeto a quien se lo identificó como Máximo Villalba, de 30 años.

“Se conoce que la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio, en compañía de varias personas, entonces, a raíz de una discusión, se desconoce los motivos, le habrían disparado (…); todos (los responsables) se dieron a la fuga, dejando malherido al hombre, que luego llegó a fallecer y fue encontrado en posición decúbito ventral (boca abajo”, señaló.

El proyectil le habría originado un orificio en la región maxilar derecha, no se evidenció otras lesiones, como golpes, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde el médico forense determinó que la causa de muerte fue por un shock hipovolémico.

El fiscal departamental del Ministerio Público aseguró que el proceso inició de oficio, y es asesinato, se identificó a los posibles autores como súbditos argentinos, pues los vecinos habían llamado a la Policía y visto a estos sujetos huir.

“Se está trabajando en identificar a los presuntos autores, se han realizado distintas pericias de inicio en el lugar del hecho, donde se han colectado algunas evidencias que servirán para el proceso”, manifestó.

Por otras fuentes policiales se conoció que el calibre de arma que usaron es de 22 milímetros, por lo que el personal de laboratorio se ha constituido al lugar para apoyar en las investigaciones que se realizan.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario