Huanacuni destaca estabilidad económica y social en Bolivia

El canciller Fernando Huanacuni destacó el sábado que en 12 años de Gobierno del presidente Evo Morales, Bolivia tiene estabilidad económica y social, aspectos que fueron reivindicados en el acto de conmemoración de la revolución democrática que congrega a miles de personas en la avenida Blanco Galindo, en la ciudad central de Cochabamba.

“Hoy día tenemos estabilidad económica, tenemos estabilidad social, tenemos una estabilidad política pero, además, una perspectiva de esperanza por lo tanto esto está fundamentado no solamente con criterios filosóficos o políticos sino con resultados, así que hoy va a ser una fecha histórica”, dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El indígena cocalero Evo Morales un 18 de diciembre de 2005 ganaba las elecciones presidenciales en Bolivia con una inédita votación de 53,7% del electorado constituyéndose en un hito histórico en la vida republicana del país centro de Sudamérica.

Huanacuni manifestó que esa elección marcó un cambio en la vida de los bolivianos y señaló que las obras de desarrollo para las regiones y departamentos hasta antes olvidados, son la antesala de la proclama que los movimientos sociales realizarán esta jornada a Morales como candidato para las elecciones de 2019.

“Este proceso de cambio es nuestro, esto es irreversible no van a volver más los neoliberales, aunque quieran hacer buenas protestas hoy en día, aunque quieran plantear cosas que no podido resolver cuando ellos gobernaban así que hoy es un día importante”, remarcó.

Delegaciones de los nueve departamentos del país con banderas nacionales, whipalas y distintivos del Movimiento Al Socialismo (MAS) plasmados en poleras, gorras y banderines se encuentran concentradas en la avenida Blanco Galindo de la ciudad del Valle.


ABI

.

Deja un comentario

. . . . . .
;