Hoy en Potosí se realizará el último campeonato nacional

Este sábado 16 de diciembre en la ciudad de Potosí se llevará adelante el último campeonato nacional de Fisicoculturismo donde Tarija participará de este certamen con una delegación reducida debido a que no se tuvo el apoyo necesario para que más deportistas puedan prepararse para este torneo nacional.

Durante la semana se tuvo muchos problemas para conformar la nómina de fisiculturistas que viajará a Potosí, debido a que muchos deportistas hicieron conocer su negativa para participar del campeonato pese a ser parte de la selección que fue conformada con anterioridad.

“Tenemos previsto emprender viaje a la ciudad de Potosí el viernes en horas de la tarde (ayer), lamentablemente hasta la fecha no tenemos una lista definitiva, solo tenemos la reservación de dos deportistas de Yacuiba, la falta de apoyo por parte de las autoridades en estas épocas del año es un factor determinante para quemo tengamos una delegación numerosa, hemos hecho la representación a la Federación para manifestar nuestra molestia por organizar en diciembre un campeonato nacional”, dijo Marcelo Casso, presidente departamental de Fisicoculturismo.

Aprovechando el campeonato nacional, la Federación Boliviana de Fisicoculturismo convocó a Congreso Nacional donde elaborará el calendario deportivo de la próxima gestión.

“Tenemos que aprobar el calendario deportivo, anteriormente hemos hecho un borrador donde Tarija organizará dos campeonatos de potencia en los meses de abril y octubre, vamos a presionar que se cumpla ese borrador” concluyó Casso.


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;