Con más de 50 equipos arranco torneo de básquet tres por tres

Se puso en marcha el primer torneo de baloncesto denominado tres por tres, evento que se desarrolla en diez categorías y participan alrededor de 50 equipos en damas y varones, los partidos se juegan en las canchas auxiliares del centro de alto rendimiento del barrio Guadalquivir en la cancha auxiliar del coliseo que lleva el mismo nombre. Cada equipo cuenta con tres categorías, requisito que se estableció en la convocatoria.

 

Evento deportivo que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Tarija organizado por la Asociación Municipal de Baloncesto de la provincia Cercado, los equipos participantes durante la primera jornada brindaron una fiesta deportiva al público que se dio cita al escenario deportivo, los partidos comenzaron en horas de la mañana y continuaron durante la tarde.

 

La secretaria general de la asociación, Marisol Rodríguez, indicó que se cuenta con equipos en todas las categorías desde mascotas hasta mayores, se cuenta con 12 equipos que juegan en 20 minutos.

 

“La verdad estamos contentos por la masiva participación de  los equipos, realmente es un éxito el campeonato que comenzamos hoy (por ayer), además pudimos ver que cada equipo cuenta con un excelente nivel de juego, es un torneo muy competitivo”, destacó la secretaria general del baloncesto tarijeño.

 

De la misma manera, indicó que en los partidos finales se jugaran el próximo fin de semana con el acto de premiación a los ganadores de cada categoría, se entregará trofeos, medallas y certificados.

 

Asimismo, algunos equipos cuentan con más de cinco categorías; en la próxima gestión se realizará el campeonato nacional de tres por tres, evento que convocará la Federación Boliviana de Baloncesto, la finalidad de la asociación de Tarija es comenzar a trabajar en la categoría para que luego se pueda conformar las respectivas selecciones.

 

“Los jugadores están contentos por el inicio del campeonato, en las categorías menores hubo un poco de desesperación por parte de los padres de familia porque están acostumbrados que estén presentes los entrenadores y este torneo no están presentes, de todas maneras, la finalidad es que puedan confraternizar mediante la disciplina de baloncesto”, puntualizó, Rodríguez.


JESÚS CORONEL – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;