Trabajadores en salud y médicos masifican medidas, hay “silencio” en el HRSJD

El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Baldivieso manifestó que el nosocomio está más silencioso aún, ya que ayer la Federación de Trabajadores en Salud se sumó a un paro de 24 horas en rechazo al artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, que penaliza la mala práctica médica.

“En realidad el hospital ahora está bastante silencio puesto que los trabajadores en salud que pertenecen a la Federación están acatando este paro, sin embargo, continúan los servicios de Emergencias, igual que el servicio de Hemodiálisis”, dijo Baldivieso en el objetivo de evitar mayores perjuicios en la salud de la población.

Desde la Defensoría del Pueblo, hace días atrás informaron que realizaron inspecciones principalmente en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y en el Hospital Obrero para verificar que no se vulneren derechos de la población debido a paro, por lo que Baldivieso manifestó que “no es función de la Defensoría hacer inspecciones”.

Además, agregó que en ocasiones la Defensoría del Pueblo realizó dichas inspecciones sin autorización alguna, a razón de ello afirmó que desconoce si esta instancia visitó el nosocomio para realizar alguna verificación.

Baldivieso detalló que el HRSJD tiene alrededor de 100 funcionarios, los cuales están divididos en tres turnos, lo que da cuenta que normalmente se tienen poco más de 300 personas en cada turno, sin embargo, aunque no precisó cuánto personal atiende en los más de 20 días de movilización.

EMERGENCIAS SE COMPLICA

El jefe del servicio de Emergencias del HRSJD, Vladimir Velásquez indicó que al asumir medidas de presión los trabajadores en salud la situación se complica, siendo que existen días en los la demanda de atención incrementa pues señaló que es difícil dar un número como tal, pero refirió que esta área está siendo reforzada.

“Tenemos una guardia reforzada, estamos trabajando con un cincuenta por ciento además del personal de turno regular”, dijo Velásquez.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;