¿Terminó la era de Florencio Vargas?

Lo que iba a ser una conferencia de prensa de entrega de premios de la Sub-13 e invitación al último partido de la Liga, se convirtió casi en una despedida del presidente Florencio Vargas.

Ayer en conferencia de prensa el presidente del Club Petrolero, Florencio Vargas, habló sobre el partido del día domingo que se jugará contra Blooming de Santa Cruz en el estadio Federico Ibarra a partir de las 15:00 horas y sin querer, adelantó también que su gestión culminará este martes donde hará la entrega del equipo a los past presidentes.

El fin de semana, “Nos jugamos la permanencia de la Liga, espero que los hinchas y socios vayan y apoyen al equipo, esto es muy importante para nosotros”, comentó el presidente del Club Florencio Vargas refiriéndose al partido del día domingo contra Blooming.

¿POR QUÉ FLORENCIO VARGAS DEJARÁ EL CARGO?

Cuando nadie quería hacerse cargo del equipo por las deudas de anteriores gestiones, apareció Florencio Vargas quien se puso al hombro a Petrolero y buscó solucionar los temas económicos con la ayuda de su directorio, pero la falta de apoyo de empresas chaqueñas y del mismo público, no se pudo cumplir el objetivo, lo que provocó que algunos dirigentes pusieran dinero de su bolsillo para cancelar algunos meses de deuda, actualmente se agotaron todas las opciones y solo queda entregar un Petrolero con un mes de deudas.

“El tema económico lo estamos viendo nosotros de pagar hasta el mes de octubre y va quedar un mes de deuda, vamos a hablar con los jugadores porque ya no nos alcanza, la verdad que no hubo el apoyo del público, nosotros queríamos cubrir con Wilstermann y Oriente por lo menos un mes de sueldo, pero lastimosamente no hemos hecho ni siquiera para pagar a dos o tres jugadores, eso nos ha dejado mal parado”, expresó Florencio Vargas.

¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL EQUIPO?

“Nosotros ya se reunimos con los past presidentes, como dije cuándo entre, después del último partido de diciembre yo lo dejo a disposición el cargo, ahora estamos haciendo un inventario para dar a conocer los gastos que hicimos, ese tema lo está trabajando la parte administrativa, yo el martes entrego al equipo a los past presidentes y ellos tomaran el mando del club”, declaró Vargas.

Florencio Vargas fue fiel a su palabra, dejará el cargo de presidente y hará la entrega del club a los past presidentes sin mencionar los nombres de los mismos, pero se rumorea que Federico Ibarra, Miguel Colque y Santos Rengifo serían los que se harán cargo del equipo, pero esto está aún por confirmarse.

“El martes entregamos el equipo a los past presidentes y ellos verán que refuerzos traer y cuáles son los jugadores que van a llegar porque creo que ellos ya están viendo eso”, dijo Vargas.

¿UN PETROLERO MÁS FUERTE PARA EL 2018?

Los past presidentes quienes se harán cargo del equipo tendrían en mente el objetivo de ya no pelear el descenso indirecto, si no de pensar en grande y traer buenos refuerzos.

“Ellos me comentaron que ya no podemos cada año estar peleando el descenso indirecto y creo que van a hacer un esfuerzo para armar un equipo más competitivo, esto me deja más tranquilo y agradecerles a todos ustedes amigos de la prensa y a todos los dirigentes que han trabajo conmigo desde un inicio porque ellos son lo que han puesto el hombre para que este equipo siga peleando”, comentó el presidente.

¿YACUIBA ESTÁ PREPARADA PARA TENER UN EQUIPO EN LA LIGA?

Esto es para hacer un largo análisis, pero todo llegará a una misma respuesta, para tener un equipo profesional en la Liga se necesita el apoyo de la gente, asistiendo al estadio Federico Ibarra y el apoyo de las empresas, brindando los sponsors necesarios.

“Este es un problema permanente, debe haber el apoyo de la población y apoyo de los empresarios porque si no es difícil mantener un equipo, yo les digo que Yacuiba no está preparada para tener un equipo en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, porque no hay ese apoyo necesario”, dijo Vargas.

¿FLORENCIO VARGAS SEGUIRÁ APOYANDO?

Fue claro al decir que no será parte de la dirigencia, pero seguirá apoyando con un sponsor como siempre lo hizo, “Ya no continuare en la dirigencia, el martes vamos a presentar todo el informe económico bien detallado, vamos a dejar todo bien, queremos salir bien y no tener ningún tipo de problema, pero vamos a seguir apoyando, como lo hicimos desde que Petrolero jugó en la ATF”, finalizó el presidente del club Petrolero.

SOBRE EL PARTIDO CONTRA BLOOMING

Los jugadores también estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que aprovecharon el momento para poder invitar a la población, “Queremos invitar a toda la población a que nos acompañe este domingo a las 15:00 de tarde porque tendremos una final importante para nosotros, donde tenemos que sentir el apoyo de toda la población, porque este equipo necesita de todos para seguir creciendo como equipo y como familia”, comentó el capitán Camilo Ríos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Para el partido de este fin de semana cuando Petrolero enfrente a Blooming se pondrá a la venta 5.000 entradas, en preferencia 60 bs, general 50 bs y curva 40 bs.


CHACO SPORTS

Deja un comentario