La toma de la Fedjuve genera amagues de enfrentamientos entre vecinos

Al cumplirse 24 horas de la toma pacífica de las instalaciones de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se generaron amagues de enfrentamientos entre los vecinos liderados por Juan Carlos Acuña y otro bloque encabezado por Edwin Rosas quien pretendió recuperar dichas oficinas.

Este conflicto surgió el martes en horas de la mañana, cuando los vecinos que se habían asentado en las puertas de la Fedjuve instalaron un toldo para permanecer en el lugar y resguardarse del sol. Sin embargo, los vecinos que acompañaron a Rosas a dar declaraciones en la plaza Luis de Fuentes fueron y desarmaron dicho toldo buscando recuperar dichas instalaciones. La Policía tuvo que mediar para evitar mayores conflictos.

El presidente del barrio San José, Juan Carlos Acuña, reafirmó su intención de continuar con esa toma pacífica de la Fedjuve, esto en señal de protesta ante la supuesta injerencia de Edwin Rosas en los barrios, a quien se le acusa de generar paralelismo de directivas y división de los barrios.

Acuña expresó su rechazo ante los amagues de enfrentamiento por parte de los vecinos que acompañaron a Rosas, asimismo refirió que esa gente son funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado.

“Nosotros lo que estamos haciendo es defender los intereses de los barrios, nada más, vamos a estar hasta el final, a esto se nos irán acoplando más vecinos que están en desacuerdo como el señor Rosas maneja la Fedjuve –mencionó Acuña-. Nosotros hicimos una toma pacífica, no hemos tocado nada del interior de la Fedjuve”.

El Presidente del barrio San José acusó a Rosas de “postergar” a los barrios, argumentó que prueba de esta situación es lo que acontece en las zonas periurbanas, que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos. Enfatizó que Rosas debería ejercer un control social para que las autoridades competentes puedan actuar.

Por su parte, el titular de la Fedjuve, Edwin Rosas, manifestó que ha presentado una denuncia formal en contra de los dirigentes que han tomado las oficinas de la Fedjuve, asimismo ratificó que este hecho se trata de un accionar “político” de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“No puede haber 4 o 5 activistas políticos que quiera tomar una institución tan grande y que el MAS quiera meterse a la fuerza a nuestra institución –expuso Rosas-. Queremos denunciar y ya lo hemos hecho en el Ministerio Público porque creemos que esa es la vía, no queremos llegar al enfrentamiento”.


REDACCIÓN CENTRAL

.

Deja un comentario

. . . . . .
;