Muere una mujer en colisión de vagoneta con bus

Una vagoneta que presuntamente ha invadido carril en la carretera Bermejo – Tarija, en inmediaciones de la comunidad de Huandacay, ha colisionado contra un bus de la empresa interdepartamental La Paz, dejando fallecida a una mujer que se encontraba en el interior del motorizado pequeño.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por el jefe provincial de la Policía de Padcaya, teniente Wilson López Rodríguez, alrededor de las 11:30 de este lunes, en la comunidad de Huandacay del municipio de Padcaya, sobre la carretera Bermejo a Tarija, una vagoneta marca Fiat con placa argentina, tripulada por tres personas, colisionó contra un bus de la empresa Trans La Paz.

“El conductor del motorizado marca Fiat color azul indica que una vagoneta marca Ipsum de color blanco se le adelantó en la curva cuando se dirigía a Bermejo, le hizo perder el control del volante, por lo que invadió carril mínimamente y colisionó contra el bus expreso La Paz, en la parte lateral, quedando destrozado el vehículo pequeño, que se dirigía a Tarija”, dijo.

A consecuencia de este accidente, una mujer que se encontraba en la vagoneta perdió la vida instantáneamente, a causa de haber sufrido un politraumatismo severo de hemitórax expuesto, quedó también una bebé que había nacido hace 24 días; en tanto que los pasajeros del bus, que eran siete, más el conductor quedaron ilesos.

“El cadáver de la mujer fue llevada a la morgue, en tanto los dos conductores se encuentran aprehendidos en celdas (…), estamos investigando todavía este hecho, en el cual se realizó el alcohotest y ambos resultaron con 0,00 mgl; los pasajeros del bus fueron subidos a otro transporte para llegar a su destino”, señaló.

Al momento, el caso continúa en investigaciones para determinar las responsabilidades de ambos conductores, quienes, por la magnitud del impacto entre ambos motorizados, se tiene la hipótesis de que se encontraban circulando a sus destinos con exceso de velocidad.


IGOR GUZMÁN/TNTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;