FAM promocionará a ‘Los Vidaleros’ antes de su actuación en Viña del Mar

El director de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Jerjes Mercado, firmó el viernes un convenio con la agrupación musical ‘Los Vidaleros’ de Tarija, para promocionar su música en varios municipios del país, antes de su viaje a Chile donde representarán a Bolivia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Uno de los roles que tenemos es justamente apoyar la cultura, apoyar la integración nacional (…), este convenio abre las puertas para que los promocionemos. La FAM va a ayudar a que ‘Los Vidaleros’ en las próximas semanas estén presentes en la máxima cantidad de municipios donde haya una festividad”, dijo en un acto público que se realizó en la ciudad de La Paz.

‘Los Vidaleros’ participarán con la canción en ritmo de caporal ‘La Reina’, en la quincuagésima novena versión del festival de Viña del Mar, que se realizará del 20 al 25 de febrero de 2018.

Por su parte, el director de esa agrupación musical, Axel Ávila, dijo que el compromiso del grupo es “dar lo mejor” para representar a Bolivia en ese festival de música internacional.

“Estamos yendo con la premisa de tratar de conseguir algún objetivo para nuestra amada Bolivia (…), estamos yendo a hacer nuestra música y representar a nuestra amada Bolivia, representando lo que es la rojo, amarillo y verde”, sustentó.

Ese quinteto tarijeño tiene una trayectoria de 15 años, tiempo en el que ganaron varios premios, entre ellos, del Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (Cicombol), como mejor grupo vocal en 2014.

Bolivia volverá a participar en el festival de Viña del Mar, después de dos años.


ABI

.

Deja un comentario

. . . . . .
;