Estudiantes de la UCB hacen realidad el Mural de la Alegría dedicado a niñas

Estudiantes y docentes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana (UCB) diseñaron y pintaron el denominado Mural de la Alegría en el Hogar de niñas Moisés Navajas con el fin de ofrecer un espacio mucho más emotivo a quienes habitan este lugar, el cual fue entregado la mañana del viernes.

“El diseño gráfico es sensible, se diseña para la gente y esta actividad muy concreta que ha requerido la aptitud de los estudiantes que permite en corto tiempo que las niñas puedan beneficiarse de un espacio más alegre”, dijo el Director de la Carrera de Arquitectura y diseño Gráfico de la UCB, Taaker Bustillo.

Asimismo, refirió que mediante el trabajo desarrollado se pretende mostrar el rol que cumple la flamante Carrera de Diseño Gráfico en la UCB.

También explicó que, de acuerdo a la semiótica, es decir, el significado de los signos, utilizaron diversidad de colores, personajes y elementos que fueron plasmados para provocar alegría en las niñas que habitan el mencionado hogar.

Por otro lado, el estudiante Diego Bueno explicó el proceso del pintado del mural: “Nos hemos separado en grupos, venían en el día, en la tarde, todo el día trabajábamos, antes era todo blanco y tenía un ambiente muy serio y hemos decidido hacer este mural para que tenga colores vivos, que las niñas se sientan mejor al venir aquí”.

Agregó que fue un trabajo “divertido”, ya que también surgieron lazos de amistad entre los estudiantes y las niñas.

Durante casi dos meses alrededor de 37 estudiantes y 11 docentes, hombres y mujeres, convirtieron ese espacio en un lugar más emotivo el cual anteriormente se veía formal, siendo que el mismo muro, ahora colorido, tenía un color blanco nada llamativo.

“Estamos muy agradecidos, para nosotros ha sido una actividad muy bonita muy importante y nos ha permitido demostrar las cualidades de la Carrera de Diseño Gráfico”, refirió Bustillo siendo que enfatizó la predisposición que hubo de parte de las hermanas del Hogar y de las niñas que también compartieron gratos momentos con los estudiantes.


Giovana Cruz Villca

Deja un comentario