Marcial Rengifo asegura que no existió ningún intento de fuga

 

El exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Palacio de Justicia, para aclarar sobre el supuesto intento de fuga del que fue acusado la pasada semana, asegurando que su persona no tiene la intención de fugarse y continuará coadyuvando con las investigaciones de los cuatro procesos que tiene en su contra. Lo que solicita, es medidas sustitutivas para defenderse en libertad, porque su detención en la cárcel de El Palmar sería enteramente política.

Rengifo, guarda detención preventiva en el penal de El Palmar hace más de un año, por denuncias que pesan en su contra sobre malversación de recursos económicos durante su gestión, al principio tenía siete denuncias y hasta la fecha faltan esclarecer 4, sin embargo no existe sentencia en ninguno de los procesos, lo cual llama la atención del detenido, considerando que varias exautoridades a nivel nacional y departamental están siendo procesadas, pero asumen defensa en libertad porque cuentan con medidas sustitutivas.

“Supuestamente soy un peligro para la sociedad, puedo influenciar en los testigos dicen, pero hemos demostrado con documentos que mi persona en ningún momento está obstaculizando la investigación, más bien voy a coadyuvar en la investigación de todos los procesos que me iniciaron los cuales son injustos”, dijo Rengifo, indicando que la justicia está manipulada por el poder político.

Señaló que en el proceso que tiene, existen varios sindicados, pero el único que está detenido en la cárcel es su persona, mientras que otros están con medidas sustitutivas y dio como ejemplo el caso del exgobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, que tienen más procesos, pero cuenta con medidas sustitutivas, lo cual hace pensar que la justicia solo favorece a las personas que son del partido de Gobierno.

“Hicieron creer que me iba a escapar, lo cual es totalmente falso. Esto se le ocurrió al Fiscal de Yacuiba, diciendo que no había la orden de conducción, esto es totalmente falso, existe un trasfondo político detrás de todo esto, porque están buscando argumentos para que yo continúe con mi detención”, refirió.

Rengifo asistió ayer al juzgado, porque tenía una audiencia programada por el caso de la caña de azúcar, pero dicha audiencia fue suspendida porque no se habría notificado a la Contraloría General del Estado, esta situación molesta a la exautoridad porque los procesos no avanzan y él continúa en la cárcel y sin sentencia.


Redacción Central/Gran Chaco

Deja un comentario

. . . . . .
;