El club San Roque de Tarija comenzó ganando en la Serie A de la DIMAFUSA

Anoche se dio inicio al torneo nacional de la DIMAFUSA en su serie A que se disputa en la ciudad de Tarija, en el partido estelar de la primera jornada, el club San Roque de Tarija derrotó por 4 goles a 2 al club Chichuriro del Beni.

El debut en un torneo nacional es siempre difícil, más aún para un equipo que busca el título en esta serie y por ende la clasificación a la fase final de la DIMAFUSA, el club San Roque representante de Tarija en este certamen nacional supo mostrarse como uno de los favoritos para quedarse con el título, gracias a la concentración de sus jugadores que no se desesperaron ante la presión del equipo beniano que dio batalla, pero el cuadro chapaco supo mostrar la experiencia de sus jugadores en este tipo de torneos nacionales. Los goles para el equipo club San Roque fueron obra de Ramón Melgar, Saúl Gareca y Roberto Guerrero quien marcó en dos oportunidades, mientras que los goles del descuento para el club Chichuriro del Beni fueron obra de Rodrigo Suarez e Hiroki Menacho.

EL PARTIDO

El club San Roque de Tarija comenzó muy concentrado en el partido con el objetivo de imponer su juego desde los primeros minutos, es así que a los 12 segundos el equipo dirigido por Adalberto Pereira ya inauguró el marcador luego de una buena jugada en conjunto que hizo que el balón llegue a los pies de Roberto Guerrero quien casi sin ángulo sacó el potente remate con pierna derecha que sorprendió al meta del equipo beniano para decretar el 1 a 0 en el partido.

El tanto madrugador obligó a que el cuadro de Chichuriro de Riberalta Beni adelante sus líneas buscando empatar el partido, pero estuvo atento Rubén Bejarano portero del club San Roque para evitar la caída de su pórtico.

El equipo tarijeño no podía hacerse con la posesión del balón, ya que la presión del equipo amazónico era constante generando varios contragolpes.

Cuando se jugaba el minuto 10 del primer tiempo, San Roque sorprendió anotando el segundo gol del partido, luego del pase que partió desde campo propio, encontró a Ramón Melgar sin marca, quien tuvo tiempo para acomodarse y medir el remate con pierna derecha que terminó en el fondo de las redes de la portería beniana que sufrió un nuevo golpe tras un descuido defensivo.

A pesar de los dos goles de desventaja el equipo oriental no bajó los brazos en su afán de achicar diferencias en el marcador, es así, que al minuto 18 Rodrigo Suarez descontó a favor de Chichuriro de Beni, luego de una jugada que no parecía entrañar riesgo, sin embargo, Suarez sorprendió con remate de larga distancia que venció al meta del crédito tarijeño, este gol fue un importante envión anímico para los benianos que intentaron llegar al tanto del empate, pero el campeón tarijeño se mantuvo ordenado intentando incrementar su ventaja lo cual no fue posible hasta la finalización del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, fue el cuadro de Chichuriro que tomó la iniciativa buscando igualar el partido, pero el equipo tarijeño se mantenía paciente en su campo de juego y dispuesto a aprovechar los espacios que comenzaba a mostrar el equipo beniano.

Cuando se jugaba el minuto 13 del segundo tiempo, llegó el tercer tanto para el club San Roque, luego de una gran jugada personal de William Visacho quien dejó a varios rivales en el camino y mandó el pase para que defina Roberto Guerrero quien marcaba con pierna derecha el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para su equipo.

El gol fue tranquilizador para el cuadro local que a pesar de que tuvo que soportar algunos embates de los rivales se mantuvo sereno seguro de su juego.

Cuando parecía que llegaba nuevamente el descuento para el cuadro de Chichuriro, Adalberto Pereira Director Técnico de San Roque dispuso el ingreso del jugador Cristian Avalos quien fue clave para frenar los ataques rivales y tener mayor claridad en las jugadas de salida del cuadro chapaco.

Al minuto 21 del segundo tiempo, el club San Roque recuperó el esférico en su propio campo para lanzarse al contragolpe, el balón llegó a los pies de Cristian Avalos quien Inteligentemente hizo una pausa en el ataque esperando que llegue por atrás el jugador Saul Gareca quien sacó el derechazo cruzado para vencer al meta beniano y decretar el 4 a 1 en el partido.

Finalmente, al minuto 23 del segundo tiempo el jugador Hiroki Menacho marcó el segundo gol para el club Chichuriro de Riberalta que solo fue para la estadística, ya que el cuadro local controló el partido en los minutos finales para lograr su primera victoria en el campeonato nacional.

CONSTRUCTORA BIA DERROTÓ A BOCA JUNIOR DE CHUQUISACA

En el primer partido de la jornada inaugural del torneo DIMAFUSA en la Serie A de la fase de grupos, Constructora Bia de Cochabamba derrotó por 3 goles a 1 a Boca Junior de Chuquisaca.

En el primer tiempo, no se mostró mucho por parte de ambos equipos haciendo que la primera mitad del partido culmine igualado a un gol por lado.

En el segundo tiempo, el equipo Cochabambino hizo la diferencia al encontrar precisión en las pocas jugadas que generó, mientras que el cuadro capitalino pagó caro su ineficacia y terminó perdiendo en su primer partido.

DATEL NO PERDONÓ Y SUPERÓ A PONTEJO

En el segundo partido de la víspera, el club DATEL de La Paz se impuso por 3 goles a 0 a Independiente Pontejo de Oruro, en este encuentro se destacó el accionar del meta del equipo paceño ya que le tapó todo al equipo orureño que no tuvo suerte en la noche de ayer, ya que fueron varios los remates del club Pontejo que impactaron en los parantes del equipo rival, mientras que DATEL de La Paz supo aprovechar de manera oportuna las opciones que contó en contragolpe para terminar ganando el partido.

SÍNTESIS

SAN ROQUE (4)

20 Rubén Bejarano

6 Edson Ortiz

7 Ramón Melgar

2 Roberto Guerrero

8 Gonzalo Palacios

DT: Adalberto Pereira

ALTERNARON

11 Yerko Fernández

9 Saúl Gareca

3 William Visacho

17 Cristian Avalos

 

CHICHURIRO (2)

12 Rody Mejía

5 Dricson Pérez

7 Rodrigo Suarez

9 José Saavedra

11 Guerit Yarari

DT: Hansel Barba

ALTERNARON

8 Luis Parada

4 Diego Rocha

3 Romer Fernández

10 Robin Ramírez

 

 

SERIE “A”

San Roque (Tarija)

Datel (La Paz)

Independiente Pontejo (Oruro)

Chichuriru (Beni)

 

SERIE B

Tambo Hondo (Santa Cruz)

Boca Junior (Chuquisaca)

Constructora BIA (Cochabamba)

Juventus (Potosí)

 

PROGRAMACIÓN MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE

COLISEO “LOS CHAPACOS”

19:00     Independiente Pontejo                   Vs.     Chichurirus

20:00     Tambo Hondo                  Vs.         Boca Junior

21:00     San Roque                         Vs.         Datel

22:00     Constructora Bia              Vs.         Juventus


YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;