Concluyen conteo rápido en tres departamentos para TSJ y TCP

Son los tres primeros departamentos que concluyen en el conteo rápido, el resto de los departamentos avanza en este sistema y hasta anoche se encontraba al 98 por ciento

Pando, Tarija y Oruro son los tres primeros departamentos que concluyeron el conteo rápido de votos, para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según el portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que publica los resultados en su página internet.

Según estos datos de conteo rápido, en Pando, se consolidan Ricardo Torres Achalar como magistrado del TSJ; mientras que para el TCP el candidato electo sería, René Yvan Espada Navia. El primero alcanzó el 47,35 por ciento de la votación que significarían 9.862 votos; en el caso de Espada Navia habría alcanzado el 38,79 por ciento de los votos al 100 por ciento de las actas transmitidas.

En Tarija, María Cristina Diaz Sosa sería la magistrada electa al TSJ con 37,83 por ciento y que significan 31.572 votos; mientras que la magistrada electa por el TCP sería Julia Elizabeth Cornejo Gallardo quien obtuvo 32,42 por ciento que son 28.002 votos, según el conteo rápido. En Oruro, el magistrado electo para el TSJ sería Marco Ernesto Jaimes Molina con el 38,9 por ciento, que son 41,836 votos; en el caso del TCP, la magistrada electa sería Georgina Amusquivar Moller quien obtuvo el 38,4 por ciento y que son 38.601 votos.

Son los tres primeros departamentos que concluyen en el conteo rápido, el resto de los departamentos avanza en este sistema y se encuentran al 98 por ciento.


El Deber/Santa Cruz

Deja un comentario

. . . . . .
;