Hospital modelo de tercer nivel en el Chaco ingresará en funcionamiento el próximo año

“El jueves reiniciamos la construcción del hospital de tercer nivel, para concluirlo sin pausas, hasta el año próximo, puesto que el equipamiento también está asegurado”, dijo el gobernador regional, José Quecaña anunciando que firmó un convenio que permite a la región contar con 96 millones de bolivianos, para concluir la ejecución de cuatro proyectos importantes en su jurisdicción.Redacción Central/Gran Chaco

 

El estadio regional Ovidio Messa, el hospital de tercer nivel, la presa Itavicua y la presa Chimeo son los proyectos que tienen asegurado el financiamiento para su conclusión y entrega, mediante un fideicomiso otorgado por el Gobierno, para reactivar las obras que fueron paralizadas por falta de recursos económicos, ocasionado por la caída internacional de los precios del petróleo.

 

El nuevo nosocomio además de la edificación, también cuenta con financiamiento para el equipamiento y un proyecto para su puesta en funcionamiento. La autoridad adelantó que la República de Corea, cooperará en la implementación de los equipos, además de estar en periodo de estudio el sistema de funcionamiento, para la atención en diferentes especialidades médicas.

 

Las atenciones médicas de tercer nivel en el Gran Chaco, según comunicó el Gobernador Regional, estarán a cargo de aproximadamente 400 galenos, entre ellos, enfermeras, médicos especialistas, anestesiólogos, radiólogos, instrumentistas y otros del área. Se prevé que la entrega de la infraestructura y el equipamiento esté acompañada con el inicio de atenciones especializadas.

 

Concluyendo, José Quecaña aseguró que el Seguro Universal de Salud (Susat) está en proceso de reestructuración, con el propósito de superar las dificultades en su funcionamiento y mejorar las atenciones a la población que asiste a los centros, además de iniciar el proceso de recontratación del personal para la Red de Salud de Yacuiba, cubriendo las acefalias existentes.

 

De acuerdo a información de la entidad pública, la nueva instalación estará compuesta por cuatro plantas y una terraza, con ambientes para la atención en especialidades como: terapia intensiva, neurología, anatomía patológica, nefrología, urología, cardiología, patología clínica, traumatología, ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, gastroenterología y medicina interna.

 

El dato:

Las atenciones médicas de tercer nivel en el Gran Chaco, según comunicó el gobernador regional, José Quecaña, estarán a cargo de aproximadamente 400 galenos, entre ellos, enfermeras, médicos especialistas, anestesiólogos, radiólogos, instrumentistas y otros del área de salud.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;