El ministro Sánchez resta importancia al voto nulo y destaca el voto del pueblo

El ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, emitió su voto en colegio Avelina Raña (11.00), y restó importancia al voto nulo promovido por la oposición, señalando que antes el pueblo no podía elegir a sus autoridades judiciales, pero ahora la realidad ha cambiado.

“Antes 157 personas elegían un magistrado, lo que era Congreso. Hoy, millones de bolivianos venimos a votar y elegir un magistrado del Órgano Judicial. Entonces, si hoy, se elige un magistrado con más de 157, el pueblo ha ganado”, dijo Sánchez.

El Ministro argumentó que el primer cambio para la Justicia es la votación. Indicando que este paso cualitativo, que hoy están observando y cuestionando, es finalmente quien la población debe decidir, no dejando que otros voten por ellos.

“Hoy es una fiesta democrática, creo que es el único país o uno de los pocos países que eligen sus magistrados del Órgano Judicial. Esta es la nueva democracia. Su voto vale, no dejen que otros voten por ellos. Sera un gran triunfo si elegimos a cada magistrado”, dijo.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;