Por falta de apoyo postergaron sudamericano de Aguas Abiertas

La Federación Boliviana de Natación y la Asociación Departamental de Natación determinaron suspender el campeonato sudamericano de Aguas Abiertas por falta de apoyo económico por parte de las autoridades nacionales (Ministerio de Deportes), el torneo estaba programado  para esta semana en la ciudad de Tarija.

 

El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Carlos Casanova, lamentó la falta de apoyo que se tiene para llevar adelante los campeonatos internacionales, manifestó que en muchos casos tuvieron que colocar cada directivo dinero de su bolsillo para organizar torneos, pero el sudamericano era un evento que requería de mayor presupuesto.

 

“Esta semana debíamos desarrollar el campeonato sudamericano, lo tuvimos que suspender porque hay gastos que cubrir que son elevados, en muchos casos los directivos y padres de familia nos hemos hecho cargo, pero pudimos ver ahora que hay una dejadez total por parte de las autoridades para apoyarnos por tal motivo lo hemos suspendido el campeonato”, manifestó Carlos Casanova.

 

Para el año hay la posibilidad que el Lago San Jacinto sea inscrito en el circuito sudamericano de Aguas Abiertas, pero la asociación manifestó su negativa al manifestar que tampoco tendrá el apoyo por parte de las autoridades.

 

“La Federación tenía que inscribir a la represa de San Jacinto para que sea parte del circuito sudamericano, pero hemos rechazado porque vamos a chocar con el mismo problema, veremos que pasa en la siguiente gestión, vamos a conversar con los padres de familia para analizar el camino que vayamos a tomar”, expresó Casanova.

 

PISCINA DEL BARRIO EL CARMEN

 

Por otra parte, el dirigente lamentó que desde hace dos semanas atrás no se está contando con la piscina prefectural para que puedan practicar los deportistas, hasta el momento no cuenta con una explicación razonable sobre esta situación.

 

“No podemos utilizar la piscina Prefectural, no conocemos los motivos de esta situación, hemos pedido una explicación que no nos dieron, solo podemos contar tres días a la semana, pero el tiempo es insuficiente, si queremos tener un buen nivel de deportistas tenemos que tener mayor tiempo para practicar, esperamos que se pueda solucionar este inconveniente en este tiempo donde los niños y jóvenes tienen un mayor tiempo para practicar nuestra disciplina”, Carlos Casanova.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario

. . . . . .
;