Ley de incentivos viabilizó inversión de $us5.400 MM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este sábado con la entrada en vigencia de la Ley de Incentivos se han viabilizado ocho Contratos de Servicios Petroleros, tres Adendas y tres Cesiones que aseguran la inversión de $us5.400 millones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, se tiene proyectado que estas inversiones generen una Renta Petrolera de más de $us40.000 millones, que serán de beneficio para el Estado boliviano.

Los Contratos de Servicios vigentes  corresponden a las Áreas Reservadas de Interés Hidrocarburífero: Charagua, Aguarague Centro e Itacaray,  las Áreas Abapó, San Telmo Norte y Astillero se encuentran en la Asamblea para autorización, Iñiguazu está para inicio de trámite de autorización y Yuchán en renegociación.

Las Adendas a los Contratos corresponden a las Áreas Amboró Espejos (para trámite de aprobación), Caipipendi (en la Asamblea para aprobación) y Huacareta (Vigente). Las Cesiones son para las Áreas de Contrato de Colpa Caranda y Tatarenda (Vigentes) e Ipati – Aquío (para trámite de aprobación).

“Las inversiones que se han podido atraer al país son para la exploración y explotación de un potencial hidrocarburífero de más de 17 Trillones de pies cúbicos (TCF´s)”, explicó Sánchez.


ERBOL

Deja un comentario