Dirigentes de la Liga agasajaron a las subcampeonas nacionales

Las jugadoras de la selección tarijeña de fútbol sub 18 retornaron a la ciudad de Tarija la mañana de este viernes luego de haber logrado el subcampeonato nacional de la categoría que se realizó durante la semana en la región del Chapare (Cochabamba). Las tarijeñas en la final perdieron con la selección del Trópico por la cuenta de 4 goles a 1, sin embargo, la campaña que realizaron las jugadoras del seleccionado tarijeño fue positiva porque comenzaron perdiendo el primer partido y lograron llegar a la final del torneo que se realizó en la localidad de Ivirgarzama (Chapare).

 

Los dirigentes de la Liga Femenina de Fútbol, realizaron ayer un agasajo a las jugadoras del seleccionado tarijeño por la brillante campaña que desarrollaron en la cita nacional, el acto se realizó en el domicilio particular de la presidenta de la entidad rectora de balompié femenino, Marcia Castro.

 

Castro, felicitó a las integrantes del seleccionado tarijeño y destacó el esfuerzo de cada una de las jugadoras que participaron en el torneo, fueron convocadas  11 jugadoras de las distintas provincias del departamento que fueron llamadas a la selección quienes demostraron un excelente nivel competitivo.

 

“Debo felicitar a cada una de las jugadoras que participaron en la selección, una selección que se preparó para ser protagonista en la cita nacional, lo fundamental que hemos tomado en cuenta a jugadoras de las provincias y que cumplieron con las exigencias del cuerpo técnico, se tuvo dificultades en la conformación de la selección, pero lo importante es que Tarija estuvo a un paso de ser campeones”, destacó, la principal dirigente de la Liga femenina.

 

Mientras que el entrenador del seleccionado tarijeño, Mariano Caucota, manifestó su satisfacción por el resultado que se logró en la cita nacional. “Comenzar perdiendo por goleada en el primer partido fue negativo, sin embargo, cada una de las jugadoras supieron sobreponerse y se mentalizaron en ganar por goleada los siguientes partidos y lo lograron y por ende llegó la clasificación a la semifinal y luego a la final”, destacó el entrenador.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, felicitó a cada una de las jugadoras por haber ganado el subcampeonato nacional de la categoría sub 18, fue una brillante campaña.

 

“Debo felicitar a todas las jugadoras que participaron en la selección, tuvieron dificultades pero supieron demostrar las ganas en cada uno de los partidos, el compromiso, es continuar brindándoles el apoyo para que puedan mejorar su nivel de juego”, destacó el principal dirigente de la ATF.


JESÚS CORONEL – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;