Subgobernación de Cercado: Avanza programa de bayas y hortalizas en Guerrahuayco

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, junto a Esperanza Bolivia realizó una inspección técnica a los cultivos, y entregó a la Asociación de Productores de Guerrahuayco (APROGUE): fertilizantes, insecticidas, fungicidas, bandejas para almacigo, canastillos para la cosecha y comercialización. La entrega se enmarca dentro del proyecto desarrollo de producción de bayas y hortalizas.

La entrega de las semillas a la APROGUE se efectuó en el primer semestre del año, hecho que generó satisfacción y orgullo por sus resultados, tanto en autoridades y beneficiarios, luego del recorrido de inspección y constatación física de las parcelas de los beneficiarios, así como la observación directa de los productos.

José Velásquez, beneficiario del sector bajo de Guerrahuayco, al mostrar su producción de bayas y hortalizas, agradeció al proyecto de la Subgobernación a tiempo de señalar “cuanto le agradezco, están viendo con sus propios ojos cada parcela, gracias a Dios todo está bien, por el momento no hay desastres y muy contento con las lluvias que se vienen”, señaló.

En tanto, el presidente de la Asociación de Productores de Guerrahuayco, Rolando Lamazan, agradecido a Esperanza Bolivia, que por segunda gestión les está colaborando, como también a Torres. “En la comunidad somos como sesenta socios, estamos agradecidos con las instituciones y con los técnicos”.

Por su parte, el Subgobernador Johnny Torres destacó que fue difícil el inicio, pero los resultados tras dos años son óptimos.

“Estamos dos y tres años trabajando juntos. Al principio se veía difícil cambiar la forma de pensar, la forma de encarar el tema y hemos visto las parcelas que realmente están produciendo muy bien, he visto zarzamoras, brócoli, coliflor, tomate que son producciones altamente rentables”, manifestó.

Añadió que dentro del programa bayas y hortalizas junto a Esperanza Bolivia, llevaron fertilizantes, insecticidas, fungicidas para apoyar la producción para consolidar que los productos lleguen al mercado en condiciones óptimas.

“Este Programa de bayas y hortalizas, llega a Tolomosa Centro y Oeste, Turumayo, San Mateo, Guerrahuayco que son como 90 familias beneficiadas que se incorporan al conocimiento de la producción”, subrayó Torres.


Por Omar Garzón y Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;