Petrolero y su pelea con el descenso indirecto

Tras la última caída de Petrolero como local por 3 – 1 ante Wilstermann, dejó a más de un hincha con la preocupación e incertidumbre sobre el tema del descenso indirecto de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.
Para Petrolero las cosas no salieron bien en las últimas fechas por lo que la preocupación cae en los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigencia, pero no todo es negativo porque hay una luz de esperanza, ya que el equipo chaqueño tiene 3 partidos como local en estas 4 últimas fechas.
Tras la última caída de Petrolero como local por 3 – 1, dejó a más de un hincha con la preocupación e incertidumbre sobre el tema del descenso indirecto de la Liga, sin duda en ese compromiso en el estadio Federico Ibarra, Wilstermann de Cochabamba fue superior al equipo chaqueño, ya que los locales no pudieron generar jugadas concretas para buscar un resultado positivo.
Este resultado negativo para Petrolero de la jornada 18 de la División Profesional lo deja último en la tabla acumulativa con 62 unidades, mientras que Universitario de Sucre tras el empate con San José escala una posición y se ubica penúltimo con 63 puntos, por el momento se aleja del descenso indirecto lugar que es ocupado actualmente por el equipo chaqueño.
Ahora solo faltan 4 fechas para concluir con el torneo clausura, Petrolero tendrá 3 partidos como local y esto deberán aprovecharlo al máximo para poder salir del descenso indirecto, no será fácil, pero el plantel a cargo del técnico Oscar Garvizú es optimista y quiere terminar el torneo de la mejor manera.
DESCENSO INDIRECTO
El club Destroyers de Santa Cruz está a la espera de conocer a su rival por el descenso indirecto, premio que consiguió tras ser subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2016/2017, con miras a este partido, el equipo cruceño se está preparando, porque se reforzó con jugadores que anteriormente formaron parte del plantel chaqueño como ser; Diego Rodríguez, Ángel Cuellar y Edwin Melgar.
DIRECTORIO DE PETROLERO
A la cabeza de Florencio Vargas, Petrolero está solucionando sus problemas económicos con exjugadores y deudas a impuestos de anteriores gestiones, no es fácil para todo el directorio solucionar estos temas, pero lo están logrando de apoco con la ayuda de los auspiciadores, instituciones y en algunas oportunidades poniendo dinero de sus propios bolsillos.
La meta del presidente del club es concluir este torneo sin deudas y mantener a Petrolero en la División Profesional, posterior a esto, Florencio Vargas dejará el cargo y al mismo tiempo todo su directorio, le preguntamos si hay posibilidad de que él continúe a la cabeza de Petrolero, pero nos respondió de la siguiente manera, “hay que tener mucha plata para estar aquí”, dijo.
¿SI SALE FLORENCIO VARGAS, QUIÉN SE HARÁ CARGO DE PETROLERO?
Recordemos que hace 6 meses nadie quería poner las manos al fuego por el equipo chaqueño, por todos los problemas económicos que se presentaron y se heredaron de anteriores gestiones, esta es una pregunta que muchos se harán cuando llegue el momento, pero no hay una respuesta directa para la misma, ya que en más de una oportunidad el sr. Federico Ibarra dijo, “En mi caso está muy difícil que pueda ser presidente por motivos económicos y de trabajo”.


JORGE OCTAVIO SÁNCHEZ – YACUIBA

Deja un comentario