Médicos cumplen una semana de paro indefinido

Exigen la abrogación del Decreto Supremo, que crea la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, y la modificación del artículo 205 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal.

Médicos a nivel nacional, cumplen una semana del paro de brazos caídos, exigiendo al Gobierno Nacional, la anulación del artículo 205 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo, que crea la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud. Estas normativas criminalizarían algunas intervenciones que efectúen los profesionales a la hora de cumplir sus funciones.

De igual manera, los médicos en Yacuiba, acatan el paro indefinido dispuesto por una resolución del Comité Nacional de Salud (CONASA), por ello, en el hospital Rubén Zelaya, solo atienen emergencias desde el último viernes. Esta situación causa perjuicio a la gente que asiste por atenciones médicas, los cuales esperan una pronta solución a las demandas del sector, para que las atenciones se normalicen en el hospital.

Luis Conde, presidente del Sindicato de Ramas Médicas (SIRMES), señaló que este proyecto pretende castigar e incriminar a profesionales médicos en el ejercicio de sus funciones, la cual atenta al trabajo que cumplen en beneficio de la sociedad, por ello, continuarán con el paro hasta ser atendidos por autoridades nacionales, que tratan el nuevo Código de Procedimiento Penal.

“Estamos acatando el paro, porque lastimosamente no hemos visto ninguna respuesta positiva a esto, más al contrario, se rompió el diálogo que teníamos con el Ministerio de Salud, porque no quieren dejar de lado el Decreto que crea la Fiscalización del Sistema de Salud y el Decreto Ley que sanciona el ejercicio de la profesión”, dijo Conde, esperando la compresión de la población por la medida que llevan adelante.

“Llamamos a la reflexión de autoridades, a la gente de base del pueblo, para que se manifiesten, porque al final de cuentas, vamos a crear muchos conflictos entre trabajadores de salud y la población. Lastimosamente no somos Dioses para curar el 100 por ciento de las enfermedades, en algún momento tenemos que morir, pero esto se quiere criminalizar, dando a entender que el médico actúa en forma deliberada, en algunos casos ocasionando lesiones o muerte de pacientes” refirió.

Concluyó indicando, que estas normativas solo buscan que los médicos sean tratados peor que asesinos, quitándoles el título profesional y pertenencias, donde incluyen familiares, esta figura hace pensar inclusive la posibilidad de renunciar al cargo que tienen los médicos.


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;