Autoridades y cívicos justificarán el proyecto del 45% en la Cámara de Diputados

Eduardo Fernández, presidente del Comité Cívico de la provincia O´Connor, informó que el próximo viernes en La Paz, justificarán el proyecto de asignación del 45% de regalías ante la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados presidida por Javier Zavaleta López.

Fernández sostuvo que a consecuencia de la presión social que han ejercido la anterior semana ante la Cámara de Diputados, por fin han sido convocados a una reunión con la Comisión de Planificación, donde harán la justificación técnica y social del proyecto de asignación de regalías, que ha sido presentado el 28 de septiembre de la presente gestión.

“A más de dos meses de haber presentado el proyecto de ley, recién nos dan audiencia para informar sobre demanda. Son más de 29 municipios del país que han dado el respaldo y sustento social a esta ley. Ahora tenemos la esperanza de que los parlamentarios no solamente nos escuchen, sino que entiendan que es una demanda de las regiones productoras de hidrocarburos”, dijo.

En la misma línea, el asambleísta del MAS, Abel Guzmán, espera que en dicha reunión haya una respuesta positiva, donde varios municipios estarán presentes.

Aunque Guzmán no confirmó su participación en la reunión, pero exhorta a los parlamentarios a hacer una evaluación exhaustiva sobre la actual Ley 3038, donde el 45% de las regalías del departamento de Tarija van para el Chaco, señalando que es algo injusto, dado que hay otras regiones que también producen hidrocarburos y exigen también recursos económicos para su desarrollo.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;