ALDT aprobó fideicomisos para reactivar obras y pagar deudas

Finalmente el proyecto de ley sancionado para el fideicomiso es de 99 millones 285 mil bolivianos, que irán para 31 proyectos, los cuales vendrán a dar soluciones a varias obras paralizadas en los municipios, y asimismo, cancelar las deudas con las empresas constructoras.

Ayer por la tarde, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó los fideicomisos de la Gobernación, pero aún falta la aprobación de los créditos de la banca privada el cual está siendo analizado por la Comisión de Hacienda.

Ayer por la noche, mediante conferencia de prensa, la presidenta de la ALDT, Sara Armella y el secretario Abel Guzmán, resaltaron el trabajo de los asambleístas quienes han decidido respaldar a la Gobernación en sus inversiones, y señalaron que, una vez que la Comisión de Hacienda concluya su análisis en cuanto los créditos de la banca privada, inmediatamente procederán a tratar también este proyecto de ley en estos días.

Sara Armella, presidenta de la ALDT, informó que ayer por la tarde, llevaron la sesión para tratar el proyecto de ley del fideicomiso para la inversión pública.

Indicó, que luego que la Comisión de Hacienda hiciera su valoración en el tema técnico y legal, la ALDT sancionó la ley para apoyo al departamento de Tarija, a fin de dar continuidad a los proyectos que están en concluidos y en ejecución.

“Este fideicomiso es un programa del Gobierno Nacional a través de las entidades subnacionales, que viene a subsanar los proyectos, y ayudar a las empresas que están impagas. Entonces, sancionamos y cumplimos como asambleístas”, dijo Armella.

En tanto, Abel Guzmán, asambleísta del MAS, comentó el gobierno departamental adolece de muchas deudas y es necesario que tenga que ir cumpliendo las obligaciones, y por ello no pusieron trabas en este fideicomiso.

“Sabemos que en las provincias hay muchos proyectos paralizados debido a la falta de recursos económicos, por lo tanto, la Asamblea ha predispuesto mediante dispensación de trámite sancionar esta ley del fideicomiso de manera inmediata. Y ahora que sea la Gobernación que continúe el trámite”, manifestó.

Sostuvo que en una semana la Comisión de Hacienda ha trabajado en tiempo y materia sobre este tema, y que por lo tanto esperan que esto se efectivice a la brevedad posible. “Esperamos que esto se haga realidad, y se cumpla lo comprometido”, refirió.

En cuanto se refiere a la aprobación de los créditos de la banca privada, Guzmán señaló que la Comisión de Hacienda juntamente con secretarios de la gobernación está trabajando arduamente en estos días para llegar a consensos y no haya problemas en su aprobación.

“Estamos seguros que en estos días habrá novedades, sabemos que el departamento necesita reactivarse y mejorar económicamente, entonces, ni bien llegue el proyecto de ley vamos a proceder a tratarlo también”, afirmó.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;