Tarija logró el cuarto lugar en el nacional de Judo en Potosí

Durante el pasado fin de semana en la ciudad de Potosí se desarrolló el torneo nacional de Judo en la categoría juvenil, don Tarija que compitió con una reducida cantidad de participantes, logró quedarse con el cuarto puesto del campeonato.

Un total de 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce llevó a que Tarija logre el cuarto puesto del campeonato que fue ganado por el representante de Chuquisaca, la segunda posición del torneo fue para La Paz y el tercer puesto para el departamento del Beni.

Los deportistas que ganaron las medallas fueron Alejandro Ortega, Mauro Martínez, Mijail Burgos, mientras que Pamela Higueras y Nataly Suyo ganaron la medalla de plata, en la modalidad por equipos Tarija se quedó con el bronce.

“Hemos participado del torneo nacional de Potosí, solo hemos podido asistir con cinco deportistas, de los cuales los cinco lograron ganar medallas, desde todo punto de vista el balance es positivo porque estamos seguros de que en caso de haber tenido una mayor cantidad de deportistas en nuestra delegación hubiésemos logrado un mejor puesto” dijo Patricia Calisaya, entrenadora de la selección tarijeña de Judo.

Varios factores fueron determinantes a que Tarija pueda lograr un mejor puesto, entre ellos el clima de Potosí que no sentó muy bien a los deportistas.

Con este campeonato, la Federación Boliviana de Judo cerró su calendario deportivo de la presente gestión, la directiva de la federación convocará para el mes de diciembre al congreso ordinario para elaborar el calendario deportivo del 2018.

“Este fue el último campeonato nacional que se organizó este año, vamos a ver si podemos lograr traer a Tarija para el próximo año algún campeonato nacional, de todas formas nosotros vamos a elaborar un plan para comenzar nuestra participación en los Juegos de la Juventud Trasandina del próximo año” concluyó Calisaya.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario

. . . . . .
;