Investigan trata y tráfico de una adolescente por dos hermanos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la aprehensión de una pareja a la que se le imputó por el delito de trata y tráfico de personas, en el que una adolescente de 17 años sería la víctima, ya que la habrían transportado hasta la ciudad de Santa Cruz con fines desconocidos, pero la Policía llegó a intervenir a tiempo.

De acuerdo a lo informado por el fiscal departamental del Ministerio Público, Gilbert Muñoz, en las últimas horas aprehendieron a una pareja por delito de trata y tráfico de personas, por llevar con engaños, a la ciudad de Santa Cruz, a una adolescente, quien fue rescatada por la Felcc.

“El hecho sucedió el pasado 24 de noviembre, en el barrio Lourdes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, las personas denunciadas y aprehendidas son Rosmery Sánchez y Rolando Sánchez, quienes habrían convencido que la menor aborde la flota de la empresa Padcaya”, dijo.

El fiscal explicó que la cámara de la terminal de buses grabó a los dos sospechosos encontrándose con la adolescente en este sitio, a quien le habrían dado incluso nombres falsos para trasladarla con engaños.

“El día lunes se presentó la imputación formal, y después de analizar el caso se solicitó la detención preventiva para estos sujetos, ya que hay peligro de obstaculización porque ambos se cambiaron la identidad”, manifestó.

El director de la Felcc, mayor Eduardo Huallpara, indicó que la División de Trata y Tráfico de Personas trasladó a la víctima hasta Tarija para entregarla a sus padres, quienes formalizaron la denuncia.

“Existían personas con la menor, quien se encontraba encubierta, es decir su presencia era escondida ante las autoridades policiales (…) La Felcc Santa Cruz realizó este operativo y entonces las personas aprehendidas fueron cauteladas, y el juez les dio las medidas sustitutivas”, comunicó.

Reforzarán controles en terminal de buses

La Dirección de la Terminal de Buses, a la cabeza de Huallpara, aseveró que este jueves se va a incrementar los operativos y se van a corregir las deficiencias que presenta el transporte interdepartamental.

“Se va desplegar una cantidad de policías de la Felcc, van coadyuvar en este trabajo, por lo que se va a hacer un equipo multidisciplinario con Migración e Interpol para realizar acciones preventiva, se evite trasladar a menores de edad sin la autorización correspondiente, para evitar la trata y tráfico de personas”, expresó.

Según Huallpara, hace unos días se intervino y evitó que dos menores salgan de Tarija sin la debida autorización, así mismo, se intervino a otro adolescente este lunes realizando un viaje sin la respectiva acreditación.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario