Francisco Rosas exige a Rodrigo Paz no ejecutar el puente millonario 4 de julio

Aunque parece tardía la reacción y que deja sorprendidos al mundo político, el concejal Francisco Rosas, aliado de Rodrigo Paz Pereira, le pidió que no ejecute y paralizar el proyecto del puente millonario 4 de julio, que finalmente tiene un costo de 72 millones de bolivianos. El concejal del MAS, Sergio Gallardo, aplaudió la decisión.

Desde hace meses la población y autoridades no alineadas al Alcalde cuestiono esta obra monumental, tanto en su costo como en el lugar de emplazamiento (a la altura del mercado San Martin que conecta con el ex esquetin de la García Agreda), pero de manera sorpresiva el concejal de Unidos para Renovar (Unir) Francisco Rosas salió al frente a contradecir esta obra propuesta por el Alcalde.

Primicialmente hace tiempo atrás nuestro medio de comunicación anuncio que el precio referencial estaría por los 77 millones de bolivianos, aunque hubo reacciones de autoridades y población, el Municipio continuo con el proyecto, y en la actualidad ya se tendría la empresa adjudicada, por un monto final de 72 millones de bolivianos. Pero Rosas recién observa y da sus argumentos de rechazo a este proyecto.

“Hemos pedido que revise la decisión de continuar con este puente porque finalmente es una preocupación de toda población y principalmente nuestra. Hemos pedido que se detenga. Por dos causas, este puente no resuelve el problema del tráfico en la zona de San Martín y que este proyecto tiene un costo muy elevado para continuar con la construcción me parece que en este tiempo de crisis debemos optimizar la inversión que se realiza en el Gobierno Municipal”, manifestó Rosas.

El Concejal de UNIR propuso que con dicha cantidad de dinero se podrían construir tres puentes en lugar de uno, uno a la altura del Cine Center, otro en la zona de San Martín y un tercero en San Blas para que beneficie a los distritos 11, 12, 13 y todo el centro de la ciudad.

Pero ¿Por qué recién observo el proyecto y no en otro momento? Según el Concejal, se debido a que ha recibido muchas quejas de los dirigentes de barrio, presidentes, y que como autoridad tiene que valorar esas opiniones y presentarlas al Ejecutivo Municipal.

“Con esa cantidad de recursos debe alcanzar para tres puentes. Yo hablé personalmente con el Alcalde, lo hemos hecho de la manera más cordial, el acalde ha manifestado que lo va a considerar”, refirió.

En tanto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo, informó que el proyecto puente 4 de julio ya tiene la empresa adjudicada, el cual tiene un costo final de 72.2 millones de bolivianos, pero aún no ha llegado al Concejo Municipal para su aprobación.

Indicó, que ha solicitado al Ejecutivo Municipal cuanto ha costado el puente bicentenario, y la información obtenida, es que ha costado 16.6 millones de bolivianos.

“La diferencia es exagerada entre el puente 4 de julio y el puente Bicentenario, seguramente es doble vía y tendrá otras características, pero a 72 millones de bolivianos no hay una explicación valida. Por eso, estamos consultando a los especialistas que está pasando aquí, y además, se dice que hay crisis, cuando se quiere invertir muchos recursos en un solo puente. Lo planteado por Rosas me parece correcta”, dijo Gallardo.

El Concejal del MAS, señaló que en la medida que haya voluntad para “revertir” este proyecto, se lo puede hacer, inclusive con obras iniciadas, ejemplifico, sobre el paso a desnivel saliendo de San Gerónimo, donde ha ido la empresa para ejecutar la obra, y la acción de la población ha hecho que el Alcalde “entienda que no era correcto insistir en aquello y se ha suspendido”.

Gallardo recordó que hace tiempo había señalado el exagerado monto del proyecto 4 de julio y que no era lo correcto, pero el Municipio continuo adelante con su proceso, sin embargo, ahora hay más reacciones de rechazo que bien podría paralizar el proyecto.


Por Omar Garzón C.

Deja un comentario