Atrapan a dos sujetos en posesión de 16 kilos de marihuana en Bermejo

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) atrapó a dos presuntos narcotraficantes, quienes tenían un yute en cuyo interior se encontraban más de dieciséis kilos de marihuana, por lo que fueron aprehendidos y detenidos en la carceleta de Bermejo por orden de un juez mixto en lo penal.

Según informó el fiscal departamental del Ministerio Público, Gilbert Muñoz, la Policía antinarcóticos realizó una investigación minuciosa logrando identificar a dos sujetos que se dedicaban al tráfico de sustancias controladas, cuya base se encontraba en el interior de un domicilio del barrio Central de la ciudad de Bermejo.

“En pasados días, el personal de Umopar, en base a denuncias que llegaron por algunos vecinos, realizó un operativo en la calle Pedro Domingo Murillo, de donde salían dos sujetos, identificados como Marcelo Rojas Justiniano de 41 años y su cómplice Giovanni Zambrana Villafuerte, quienes se encontraban saliendo de una casa, la actitud nerviosa al subir una bolsa de yute llamó la atención a los investigadores”, dijo.

El personal de inteligencia intervino a los sospechosos, los cuales se encontraban en un vehículo marca Toyota y una motocicleta, por lo que se les ordena descargar el empaque que les llamó la atención, y requisaron ambos motorizados.

“Se abrió la bolsa de yute y en su interior se encontró 17 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta maskin de color café (…) llevaron estos objetos a su unidad y se realizó la prueba de campo, dando positivo a marihuana, cuyo peso era de 16.304 gramos”, señaló.

Los dos sindicados fueron puestos a conocimiento de un fiscal, quien los imputó horas después, una vez que tenía pruebas de que estos individuos pretendían comercializar los estupefacientes en Argentina, entonces, un juez los cauteló y dictaminó la detención preventiva de ambos.

Después, según otras fuentes policiales desde Bermejo, la droga fue llevada a un campo abierto y procedieron a la destrucción de la misma como lo manda la Ley de Lucha Contra las Drogas y el Narcotráfico.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;