Asambleísta Dilberth Flores denuncia persecución política en la ALDT

El legislador departamental asegura que la Directiva de la Asamblea sometió a su persona a un proceso interno sin justificación, culpándolo por la suspensión de la sesión en la comunidad de Lajas

El asambleísta departamental, Dilberth Flores, declaró que existe una persecución política por parte de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), quienes sometieron a su persona a un proceso interno de manera injustificada por la suspensión de la sesión del pleno en la comunidad de Lajas.

Flores asegura que los motivos por los cuales se eleva un informe a la comisión de ética a la ALDT no es justificada, dado que se lo estaría culpando por la suspensión de la sesión del pleno de la Asamblea en la comunidad de Lajas.

“Nos encontramos nuevamente con una Asamblea que está aplicando el rodillo político solo por defender la postura de un pueblo mendeño, y evidenciar la paralización de obras que reciben denuncias infundadas”, sostuvo Flores.

El asambleísta indicó que buscan suspender de manera coercitiva su expresión ante el ente legislativo, tras su elección democrática y con el voto de la población de la provincia Méndez. “Es una decisión abusiva por parte de la Asamblea que busca coartar la expresión de un asambleísta que ha sido elegido democráticamente con el voto del pueblo mendeño”, aseveró Flores.

Según el asambleísta, lo ocurrido en la comunidad de Lajas fue por falta de coordinación de la ALDT con las autoridades competentes, lugar en el cual se esperaba la aprobación por parte del ente legislativo de una la ley a favor del Coronel Lino Morales quien en su momento fue artífice de la Batalla de Canchas Blancas y sería declarado “Héroe departamental”.

Flores lamenta esta situación, dado que la población de la provincia Méndez esperaba con anterioridad esta ley, y en el transcurrir de estos días recibió la confirmación de esta decisión por parte de la presidenta de la ALDT, Sara Armella Rueda, quien añadió que está siendo sometido a la Comisión de Ética luego de que la instancia legislativa no pudo sesionar en Lajas.

Asimismo, la autoridad manifestó que existe una persecución política por parte de la ‘cúpula’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), que según Flores, se ensañaron con su persona luego de haber desmentido las supuestas denuncias ejercidas sobre el camino en la zona de Carachimayo Norte por su homónimo, Basilio Ramos.

Flores cree que existen acciones políticas tras este informe en la comisión, puesto que también lo habrían denunciado por supuesta discriminación algunos dirigentes campesinos afines al partido de gobierno.

RESPECTO A LA SUSPENSIÓN DE SESIÓN EN LAJAS:

Según fuentes extraoficiales, la decisión de la ‘no’ sesión en Lajas se debió a una arbitrariedad asumida por parte del alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, quien no se manifestó al respecto emitiendo una explicación.

Es así que se desconoce el porqué se estaría sometiendo al asambleísta Dilberth Flores en la comisión de ética de la ALDT, cuando se tuvo conocimiento de que fue la institución edil de San Lorenzo la que tomó esta decisión.


Redacción Central

Deja un comentario

. . . . . .
;