Luego de ganar la medalla de bronce, Valeria Quispe se enfoca en los Juegos Odesur

La atleta tarijeña Valeria Quispe arribó ayer a la ciudad de Tarija procedente de Santa Marta – Colombia donde participó de los Juegos Bolivarianos y ganó medalla de bronce en la prueba de salto triple, la deportistas dejó atrás este importante logró y de inmediato comenzó a trabajar pensando en los Juegos Odesur que se realizará en Bolivia el próximo año.

Valeria Quispe logró ganar medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en la especialidad de salto triple, además que batió record nacional sub 23 con su marca de 13.17 metros, esta logro motivo a la atleta para continuar su preparación para su próximo objetivo que son los Juegos Odesur que se realizará el próximo año en la ciudad de Cochabamba.

En horas de la tarde desarrolló los primeros entrenamientos en la pista sintética del Estadio IV Centenario, donde se pudo apreciar la felicidad de la atleta por esta gran participación.

“Me vine preparando hace mucho tiempo para lograr este objetivo que me puse hace mucho tiempo, no tengo mucho tiempo para el festejo así que me estoy poniendo a entrenar de inmediato pensando en los Juegos Odesur que se realizará en el mes de mayo, tengo poco tiempo, tengo que entrenar fuerte y estoy pensando en salir al exterior para tener una mejor preparación, espero tener el apoyo que se comprometieron las autoridades nacionales” dijo Valeria Quispe, atleta tarijeña.

Quispe contó su experiencia que tuvo al conseguir esta presea de bronce en el certamen internacional. “Fue muy lindo y exigente al mismo tiempo, no me prepare mucho para el salto triple, me enfoque más en salto largo, pero se fue dando las cosas así, estuvo a muy poca distancia para ganar una medalla de plata, pero batir el record nacional que está tantos años fue un logro importante para mi persona” indicó Quispe.

La Atleta tarijeña participará en los Juegos Odesur en las especialidades de salto largo y salto triple, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Deportes se comprometió a apoyar a la atleta en su preparación, en caso de cumplir se estará ausentando en enero a Brasil donde contacto a un entrenador que supervisará sus entrenamientos.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario

. . . . . .
;