Investigan presunta violación a niña por parte de medio hermano

Una niña de 9 años fue violada por su hermanastro de 18, con quien vive junto a sus progenitores, según una denuncia realizada a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia(DNA), por lo que son realizadas las averiguaciones y ya fue elevada una demanda penal contra el agresor.

Según informó el Jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal, la niña, de quien se reserva su identidad apegado al Código de la Niñez y Adolescencia, fue ultrajada sexualmente por su medio hermano.

“En fecha 20 de noviembre, la asesora de la Defensoría de la Niñez se enteró de lo que ocurría, por lo que ahora se identificó al sindicado, quien a la fecha continúa viviendo en la misma casa con la víctima”, señaló.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se sabe, por otras fuentes, que primero la infante fue toqueteada en sus partes íntimas por el sospechoso, la tenía amedrentada, lo que provocó el silencio en la chiquilla que finalmente le contó lo sucedido a una de sus profesoras en su unidad educativa.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;