Dos fallecidas en embarracamiento de vagoneta en San Lorenzo

Una vagoneta cayó a una profundidad superior a los 70 metros en la comunidad de Criba (municipio de San Lorenzo) en la mañana del lunes, hecho en el que fallecieron dos mujeres, cuyos cuerpos fueron rescatados por bomberos de la Policía Boliviana, quienes trasladaron ambos cadáveres a la superficie y luego entregaron el cuerpo a sus familiares en el mismo lugar.

Según informó de manera preliminar el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza, alrededor de las 07:00, una vagoneta de color plomo con placa de control 4038 NGB, se embarrancó aproximadamente 70 metros en comunidad de Criba.

“El motorizado se dirigía desde la comunidad de Pilaya con destino a Tarija (de norte a sur), en su trayecto por el probable exceso de velocidad que imprimía y la falta de precaución cae hacia abajo, dejando como saldo a dos mujeres fallecidas y dos personas heridas, entre ellos un niño”, dijo.

Una vez conocido el caso por la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa), por Radio Patrullas 110, se dirigió al lugar de inmediato con el personal de la División de Accidentes de Tránsito de San Lorenzo, quienes bajaron la serranía hasta llegar al motorizado, en el que se encontraban los cuerpos de las féminas.

“Ha sido complicado sacar los cuerpos de las fallecidas, estaban aplastadas, por lo que se realizaron algunas maniobras técnicas para liberarlas de los fierros. A los heridos , que eran dos, los hemos trasladado al hospital, se encontraban con lesiones de consideración por lo que requerían la atención de emergencias”, contó un informante.

En el hospital San Juan de Dios, el jefe de emergencias, Vladimir Velásquez, señaló que los comunarios de la zona que son aledañas a Leon Cancha, fueron quienes alertaron a los funcionarios policiales.

“Nos informaron que iban acompañados de un menor de edad, y al que le hemos atendido nos dijo que fue bien temprano el embarrancamiento. Hemos perdido la comunicación, con quienes se encuentran en el lugar atendiendo”, expresó en la mañana.

Los heridos fueron identificados como Paulino Velásquez (conductor), de 50 años, Diego F.P.R. de 10, mientras que a una de las fallecidas, esposa del chofer, se la identificó como Isabel Cardozo y la otra fémina era Virgilia Ríos.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;