Bermejo quedó fuera de la final tras empatar con Royal Pari en casa

El plantel de Atlético Bermejo empató como local este domingo en el estadio Fabián Tintilay ante Royal Pari de Santa Cruz 2 a 2, comenzó ganando 2 a 0 en el inicio del segundo tiempo, el equipo bermejeño no pudo aguantar su ventaja y terminó empatando con el cuadro cruceño que contó con la inteligencia de su director técnico quien hizo cambios en los momentos justos para asegurar un empate que los deja en las finales de la Copa Simón Bolívar.

A pesar del esfuerzo y las ganas que demostraron los jugadores del cuadro fronterizo, no pudieron clasificarse a la final de la Copa Simón Bolívar luego de empatar en casa, el brasilero Anderson Gonzaga de Royal Pari fue el verdugo del cuadro “azucarero” que una vez más queda a las puertas del ascenso de la División Profesional de fútbol boliviano.

En el segundo tiempo, Atlético Bermejo obtuvo rápidamente la ventaja de dos goles por intermedio de Wellington Martins y de Juan Adrián, pero desaciertos defensivos permitieron que Anderson Gonzaga empatara para Royal Pari tras anotar dos goles.

El partido se jugó en el estadio Fabián Tintilay que se presentó casi lleno completo con la algarabía de sus hinchas que alentaron hasta el final esperando que su equipo gane y siga con chances hasta la instancia de los penales, sin embargo, los jugadores del equipo bermejeño no pudieron con la jerarquía de los jugadores de Royal Pari.

EL PARTIDO

En el primer tiempo se presentaron pocas ocasiones de gol, ya que ambos equipos parecían tener miedo a equivocarse y no arriesgaron demasiado a la hora de buscar el primer gol del partido.

Royal Pari, presionó en el mediocampo para no dejar jugar a los creativos de Atlético Bermejo, pero superados los primeros 20 minutos, comenzó aparecer la figura de José Luis Cáceres en Bermejo que contagió su ímpetu a sus compañeros, quienes con más garra que fútbol comenzaron a llegar a la portería del equipo cruceño.

Al minuto 40 del primer tiempo Royal Pari tuvo la más clara de la primera parte, luego del remate de Ronald Martínez que se encontró con un centro en el segundo palo y tras dominar el esférico remató con pierna derecha que exigió al guardameta de Atlético Bermejo que con la punta de los dedos despejó el balón para evitar la caída de su pórtico y sin más que destacar culminó el primer tiempo con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez que comenzó la segunda mitad del partido, el equipo local mostró una mejoría muy notoria ya que salió con todo a atacar buscando el primer gol del partido.

Cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, Wellington Martins avisó con un remate desde fuera del área que impactó en el travesaño de la portería defendida por Diego Méndez portero de Royal Pari, para suerte del cuadro cruceño, tras pegar en el travesaño, el balón picó afuera de la línea y se salvó de milagro.

Siete minutos más tarde, Martins tuvo su revancha, luego de un tiro libre desde la banda derecha que fue ejecutado por José Luis Cáceres quien mandó el centro preciso al corazón del área rival donde saltó más que todos el brasileño Wellington Martins para sacar el cabezo preciso y vencer al meta cruceño para decretar el 1 a 0 en el partido.

La alegría creció aún más para la parcialidad local ya que al minuto 13 del segundo tiempo, tras una jugada que se realizó por la banda izquierda que derivó en el centro preciso por parte del argentino José Luis Cáceres quien mandó el centro al segundo palo para que remate de cabeza el jugador Sergio Adrián quien a pesar de su estatura les ganó a sus marcadores y sacó el remate para decretar el 2 a 0 en el partido.

Parecía que la historia estaba liquida, pero el estratega del equipo bermejeño se equivocó al sustituir a Wellington Martins para hacer ingresar a un defensor más, tratando de comenzar a cuidar el resultado.

Pero, al minuto 23 del segundo tiempo, comenzó a aparecer la figura de Anderson Gonzaga en el cuadro de Royal Pari, después de hacerse cargo de un tiro libre que fue cambiado por gol tras ejecutar de manera magistral que venció a Luis López guardameta de Atlético Bermejo y de esa manera quedó a un gol del empate.

El ingreso de Martín Palavicini y Jimi Isita en el cuadro cruceño posibilitó que haya más peso ofensivo en el equipo dirigido por el mexicano David de La Torre, mientras que Atlético Bermejo perdió al hombre que intentaba hacer la pausa en su mediocampo para enfriar las aspiraciones del equipo visitante, más aún con la salida del cochabambino Sergio Adrián.

Al minuto 26 del segundo tiempo, llegó el gol del empate para Royal Pari, luego de un centro que llegó desde el sector izquierdo, el mismo que no pudo ser despejado por la defensa del equipo albiverde y tras una serie de rebotes apareció Anderson Gonzaga para rematar con pierna izquierda y decretar el 2 a 2 en el partido.

Este tanto cayó como balde de agua fría para los dirigidos por Raúl Musuruana, quienes por más que llenaron de pelotazos el área de Royal Pari, se encontraron con la muralla defensiva del argentino Marian Brau que sacó todo y contribuyó para que su equipo consiga este empate con sabor a victoria que los clasificó a las finales de la Copa Simón Bolívar.

SÍNTESIS
ATLÉTICO BERMEJO (2)
12 Luis López
5 José Luis Cáceres
13 Alex Coronel
16 Juan Adrián
4 Pablo Castillo
7 Leonel López
21 Amilcar Velasco
19 Eduardo Alemán
25 José Luis Cáceres
10 Wellington Martins
11 Sergio Justiniano
DT: Raúl Musuruana
CAMBIOS
23 Fernando Adrián x 19
2 Diego Terrazas x 10
18 Kevin Ríos x 16
GOLES
Wellington Martins 11ST
Juan Adrián 13
ST

ROYAL PARI (2)
22 Diego Méndez
14 Marco Barrios
18 Brahian Eguez
6 Mariano Brau
17 Rodrigo Cabrera
8 Michel Mercado
7 Thiago Riveiro
28 Guimer Justiniano
2 Ronaldo Martínez
27 Omar Siles
10 Anderson Gonzaga
DT: David de La Torre
CAMBIOS
9 Jimi Isita x 28
11 Martín Palavicini x 7
25 Harry Céspedes x 2
GOLES
Anderson Gonzaga 23ST y 26ST


YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE – Enviado especial- Bermejo

.

Deja un comentario

. . . . . .
;