Avilés Industrial cerró su participación en el torneo goleando a Universitario 6 a 1

JOSE A. WILDE P. – DALE

 

En el partido preliminar que se jugó ayer en el estadio IV Centenario, el elenco de Avilés Industrial cerró su participación ganando por goleada a Universitario por 6 a 1, con este resultado el elenco dirigido por Andrés Vilty terminó sumando 27 unidades.

 

El partido pudo haber tenido una mayor goleada, pero Avilés Industrial no supo consolidar las múltiples ocasiones que generó durante los 90 minutos del juego, de todas formas la victoria los posiciona momentáneamente en la segunda posición del campeonato.

 

DESARROLLO DEL PARTIDO

El partido comenzó muy trabado para los dos equipos que en los primeros minutos del encuentro plantearon un esquema defensivo muy fuerte, más que todo Universitario que supo cortar las posibilidades de generar fútbol por parte de los jugadores más habilosos del encuentro. Los primeros minutos del partido se jugó alejado de los dos pórticos.

 

El cero del partido recién se rompió a los 24 minutos del primer tiempo con el gol marcado por Ramón Melgar quien recibió un central de Daniel Subelza y con una floja marca se elevó y conecto de cabeza el 1 a 0 del partido.

 

El gol de la apertura comenzó a abrir vacíos en la defensa que Universitario que se descontroló con el tanto de Avilés Industrial, esta situación nuevamente fue aprovechada por Avilés Industrial que marcó el segundo del partido nuevamente por intermedio de Ramón Melgar quien recibió un pase corto de Yamil Choque y de primera mandó al fondo de las redes.

 

Gerardo Romero aumentó cifras en el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, el jugador de Avilés Industrial aprovechó un mal despeje de la defensa de Universitario luego de un tiro de esquina y desde afuera del área grande sacó un remate que para mala fortuna de la defensa del cuadro estudiantil chocó en un defensor y se introdujo en las redes.

 

Antes de finalizar la primera parte Sergio Marañón mediante tiro penal que lo cometió a Saúl López marcó el gol del descuento para Universitario. Con este resultado terminó el primer tiempo del partido.

 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue con un trámite similar al de la primera parte, Avilés Industrial teniendo el domingo y Universitario esperando el contragolpe.

 

El partido en gran parte del segundo tiempo se hizo muy monótono con Avilés Industrial que tuvo varios ataques y situaciones claras de gol que no pudieron marcar, mientras que Universitario a los 21 minutos del primer tiempo mediante Sergio Marañón tuvo la oportunidad de marcar el segundo nuevamente mediante tiro penal, pero en esa ocasión Carlos Rea negó la opción del gol a Universitario.

 

Luego de esa opción del equipo estudiantil, Avilés Industrial despertó y buscó de inmediato el cuarto gol que llegó a los 29 minutos mediante Sebastián Keber que marcó un remate desde afuera que fue difícil contener para el joven portero Daniel Martínez quien nuevamente vio caer su portería.

 

A los 38 minutos del complemento nuevamente Ramón Melgar marcó para Avilés Industrial, esta vez el 5 a 1, cerrando el encuentro de cabeza el recién ingresado Tomas Rivas también se hizo presente en el marcador para colocar el definitivo 6 a 1 del partido con el cual Avilés Industrial sumó de a tres puntos en el último partido del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

AVILÉS INDUSTRIAL (6)

1  Carlos Rea

15 Yamil Choque

13 Sergio Rappu

3 Cristian Amador

4 Kevin Gareca

6 Gerardo Romero

5 Marcelo Martínez

7 Daniel Subelza

5 Miguel Reyes

8 Ramón Melgar

10 Sebastián Keber

  1. Andrés Vilty

CAMBIOS

11 Yeison Zarate x 9

14 Edwin Padilla x 4

19 Tomas Rivas x 10

GOLES

Ramón Melgar 22 Pt.

Ramón Melgar 25 Pt.

Gerardo Romero 31 Pt.

Sebastián Keber 29 St.

Ramón Melgar 38 St.

Tomas Rivas 43 St.

UNIVERSITARIO (1)

1 Daniel Martínez

17 Josue Durán

5 Sergio Marañon

23 José Luis Rodríguez

6 Fabricio Vargas

20 Franco Mercado

2 Saúl López

16 Cristian Mamani

7 Yamiml Serrano

10 Alexander Melgar

9 Brayan Maraz

  1. Ludwin Arias

CAMBIOS

8 Roberto Alcocer x 3

15 Ángel Cardona x 20

11 Denilson Borges x 10

GOLES

Sergio Marañon 38 Pt.

ARBITROS

CENTRAL

Cristian Cruz

ASISTENTES

Alfredo Valdez y Liliana Bejarano

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;