Con la presencia de Evo Morales, comenzará reforestación en la reserva de Sama

Con la presencia del primer mandatario de la nación, Evo Morales Ayma, la reforestación de la reserva de Sama comenzará este sábado, donde el Ministerio de Medioambiente y Agua prevé arrancar primeramente con cuatro hectáreas.

El diputado Alex Mamani confirmó la presencia de Morales, asegurando que el Gobierno Nacional ha tomado como prioridad reforestar la reserva de Sama, y que apoyarán todas las iniciativas a realizarse.

“Nuestro hermano Presidente estará presente, donde haremos un acto en Tucumillas para comenzar la reforestación”, dijo.

En tanto, el técnico del Ministerio de Medioambiente y Agua, Gustavo Uzquiano, informó que esa institución prevé reforestar el fin de semana al menos 4 hectáreas de la reserva de Sama, en Tarija, con tres especies de plantas nativas.

“Estamos viniendo a apoyar en el tema de la reforestación en la comunidad de Tucumillas, municipio de San Lorenzo, en la reserva de Sama, vamos a abarcar cerca de 4 hectáreas de reforestación con las especies de aliso, kiwiya y tola, las dos últimas especies hemos traído desde Oruro”.

Explicó que es importante reforestar esa zona, que fue arrasada por un incendio en agosto pasado, para garantizar el abastecimiento de agua para al valle central de Tarija y la purificación del aire en esa región del sur del país.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó que se encuentran en la comunidad de Tucumilla con miembros de las Fuerzas Armadas realizando los hoyos para la reforestación que está planificada para el sábado.

“Estamos con tres unidades militares en esta actividad, siempre en el propósito de apoyar en todo lo que va ser la recuperación de Sama. Aproximadamente hemos debido hacer unos 2.000 hoyos y necesitamos completar los 4.000 hoyos, porque son 4.000 plantines que tenemos para reforestar”, detalló.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;