Yacuiba: Regimiento Aroma realizará un acto cívico en homenaje a su 189 aniversario

El pasado 14 de noviembre, el Regimiento de Caballería 3 Aroma, cumplió 189 años al servicio de la patria. Sin embargo, los actos conmemorativos a este nuevo aniversario, fueron postergados para este 24.

El Cnel. José Salas, comandante del Regimiento Aroma, informó que este 24 de noviembre se realizará un acto cívico a partir de las 10:00, donde también se hará entrega de algunas obras realizadas durante su gestión y posteriormente un almuerzo de camaradería, en el cuartel ubicado en Campo Pajoso.

“El Regimiento de Caballería 3 Aroma, es una unidad insignia acá en el Chaco y dentro de la Tercera División del Ejército. Notros siempre trabajamos de forma conjunta con las autoridades y con la población, velando por el bienestar y por el cumplimiento de nuestras funciones para con nuestros soldados”, indicó Salas.

El Regimiento Aroma cuenta en sus filas con alrededor de 400 soldados, distribuidos en tres escuadrones de primer escalón y un escuadrón de segundo escalón.

Con respecto a los premilitares, Salas indicó que desde hace cuatro semanas vienen realizando instrucción, y que como parte integrante del Regimiento, también participarán del acto preparado por el 189 aniversario.

El Dato. El Regimiento de Caballería 3 Aroma, participó en la guerra del Pacifico, donde mostró su pujanza, fuerza, valor y sentimiento patriótico en las diferentes campañas que le tocó afrontar. De igual manera, formó parte en la contienda bélica con el Paraguay, mostrándose en Villa Montes como el puntal de todos los combatientes bolivianos y hoy continúa mostrando su fuerza a paso de vencedores.


Yacuiba/elchacoinforma.com

.

Deja un comentario

. . . . . .
;