Instituciones sociales y empresarios apuntan al MAS Y CC por bloqueo a préstamos

Se manifestaron las distintas instituciones de la ciudad de Tarija, tanto sociales como también del sector empresarial; quienes señalaron que las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS, y Camino Al Cambio (CC) están aliadas para conspirar contra la gestión del Gobernador, evitando la aprobación de fideicomisos y créditos privados.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, manifestó su respaldo para la aprobación de los fideicomisos y créditos privados que solicita la Gobernación; quien a la vez critica la oposición a los mismos por parte de algunos asambleístas.

Fernández explicó que los recursos proyectados por parte del Gobierno Departamental que ingresarían mediante estos préstamos, aliviarán una gran parte de la crisis económica que sostiene en la actualidad el área empresarial; entendiendo que esos más de 270 millones de bolivianos irán destinados y priorizados tanto para la cancelación de deudas y también para otros proyectos.

“La no aprobación nos afectaría y nos perjudicaría bastante, creemos que no se debería actuar así, nosotros solo hemos cumplido con hacer con la ejecución de los contratos de los cuales hemos sido asignados”, enfatizó Fernández respecto a las declaraciones que surgieron por parte de algunos asambleístas.

Ante la consulta si es que su entidad ya se habría reunido con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Fernández respondió que se hizo llegar un manifiesto a la Asamblea y que se están realizando las gestiones para que se pueda acceder al fideicomiso, porque entienden que, de no darse esta aprobación, el empresariado de la construcción quedaría en la ruina.

“Nosotros hemos mandado una carta a la Asamblea. Estamos haciendo las gestiones para ver que ellos puedan acceder a esta aprobación de los Fideicomisos. Perder este dinero eso sí que sería postergar o sería prácticamente llevar a la ruina al empresariado de la construcción”, finalizó Fernández.

Entretanto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Edwin Rosas, manifestó su preocupación por decisiones asumidas por parte de la ALDT.

“Pido a los asambleístas que no perjudiquen el desarrollo del Departamento tanto le pedimos al gobernador que inyecte recursos y ahora nos vemos con asambleístas que están bloqueando, debe aprobarse la ley”, sostuvo Rosas a tiempo de indicar que se prevén futuras reuniones con sus bases para establecer medidas en contra de estas acciones que asume el ente legislativo.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;